Los consejos imprescindibles para elegir la pala de pádel ideal para ti
El nivel individual, los materiales o la forma son aspectos muy a tener en cuenta a la hora de elegir tu pala
Hemos visto en diversas ocasiones que la actividad física es uno de los aspectos fundamentales en las vidas de miles de personas. Y es que un estilo de vida activo, alejado del sedentarismo, tiene efectos sumamente positivos para la salud a corto, medio y largo plazo. Y una de las ventajas de este ejercicio, es que se adapta a la perfección a nuestros gustos o necesidades.
Todas las personas que disfrutan de las actividades al aire libre, tienen a su disposición un sinfín de disciplinas a las que pueden sacar partido sin necesidad de gastar dinero. Aquellos que, por otro lado, buscan una musculación efectiva, pueden toparse con una increíble variedad de centros deportivos o gimnasios, así como también pueden montar su propio gimnasio en casa.
Sin embargo, otros, para estar motivados, tienen la necesidad de competir. Y en este sentido, los deportes individuales y colectivos son la opción ideal para hacer ejercicio y alejarnos del sedentarismo mientras nos divertimos practicando cualquier deporte. Y dentro de la ingente cantidad de actividades con las que podemos toparnos hoy en día, el pádel se ha colado entre las más practicadas. Y hoy daremos algunos consejos a todos aquellos que quieran dar sus primeros pasos en esta disciplina.
Los consejos para elegir la pala de pádel ideal para tus necesidades
Como ocurre en todos los deportes, el equipamiento es el aspecto fundamental para practicar un deporte. Si en el fútbol son las botas y en el tenis la raqueta, en el pádel es la pala. Se cuentan por miles los modelos entre los que podemos elegir, y atienden a factores como el peso, la forma, o el nivel del que juegue. Son tantos los factores, que hoy los analizaremos uno por uno, hasta conseguir que des con la pala ideal para tu juego.
En primer lugar, hay que destacar dos aspectos. Podemos elegir entre palas blandas y duras. Las primeras apuestan por un golpeo con menor dureza, lo apuesta por una salida de bola mayor. Las segundas, apuestan por lo contrario: una mayor dureza, pero menor salida de bola. También influye la forma de la pala, y podemos encontrar palas redondas, en forma de lágrima o de diamante. La principal diferencia a la hora de decantarnos por una pala con una forma u otra no es otra sino el punto dulce, que es el área de golpeo correcto de la bola, el cual varía en función de la forma.
El otro aspecto fundamental a la hora de elegir la pala ideal es el nivel del jugador. Lo habitual es que los principiantes apuesten por palas con una forma generalmente redonda, caracterizadas por una gran ligereza y un tacto blanco que les ayude a dirigir las bolas. A aquellos con un nivel intermedio, se les recomienda apostar por una pala igual de ligera pero algo más dura, con el objetivo de brindar golpes más técnicos y potentes. Y los expertos, por su parte, buscan palas más pesadas y duras, que son las más precisas y efectivas, pero también las que requieren un mayor manejo.
Pero, visto esto, ¿cómo sabremos que pala nos conviene en función de nuestro nivel? Más allá de las sensaciones a la hora de tener la pala en la mano, son los materiales de cada pala los que determinan la adaptabilidad de una pala a un estilo de juego u otro. Y a grandes rasgos, podemos toparnos con tres categorías. En primer lugar, las palas de goma EVA, las cuales brindan un tacto que se encuentra entre el medio y el duro.
En segundo lugar, las palas de goma FOAM están elaboradas a base de polietileno, las cuales apuestan por un tacto considerablemente más blando que las primeras, lo cual las convierte en palas perfectas para iniciarse en este deporte. En último lugar, nos topamos con las palas de fibra de carbono, que apuestan por una mayor dureza en su estructura, por lo que, como ya hemos visto, estas son palas pensadas para aquellos que ya cuenten con un amplio recorrido en el mundo del pádel.
Estos son solo algunos de los factores básicos que hay que tener en cuenta en lo que respecta a las palas de pádel y, por supuesto, en la forma en la que afecta a nuestra elección en cuanto a la pala perfecta para nuestro juego, nuestro nivel y nuestras necesidades.