Los consejos imprescindibles para convertir un baño pequeño en una estancia de lujo
La distribución, los colores o las medidas son fundamentales para hacer de un baño pequeño uno de lo más especial
El mundo de la decoración es un terreno inhóspito para muchos, y que cuenta con una ingente cantidad de posibilidades a la hora de adaptar cualquier estancia del hogar no solo a nuestros gustos, sino también a las necesidades decorativas que podemos llegar a tener en una estancia concreta. Y son muchos los elementos a tener en cuenta para cada estancia, de la mano de plataformas como Leroy Merlin.
Por ejemplo, y aunque no lo parezca en primera instancia, el baño es una de esas estancias con las que tenemos que apostar a tiros ganadores si lo que queremos es hacerlo bonito y práctico. Y es que los baños pequeños son habituales en millones de hogares, lo cual no implica que no se pueda decorar bonito. Y hoy os daremos algunos consejos que lo demuestran.
Las claves para dar un lavado de cara completo a un baño pequeño
Lo principal a la hora de decorar cualquier estancia es hacerla funcional. Más aún si cabe en una estancia como el baño, en la que, por norma general, se llevan a cabo una larga cantidad de tareas, motivo por el cual es imprescindible tener todo a mano. Pero, por el contrario a lo que muchos piensan, es posible combinar estética y funcionalidad para hacer de tu baño uno sumamente especial.
Lo primordial a la hora de aprovechar al máximo el espacio de un baño pequeño son los muebles a medida. Si elegimos unos muebles que no se adaptan a cada rincón o cada esquina, terminaremos por desaprovechar grandes espacios, por lo que los muebles a medida son una de las claves para dar a nuestro baño una distribución efectiva que maximice nuestras posibilidades.
El segundo consejo para dar un aire distintivo a nuestro baño es que menos es más. Por ello, es conveniente apostar por la sencillez para no sobresaturar un espacio reducido. En ocasiones, un lavabo, un váter y una ducha son más que suficientes para brindar a nuestro baño la utilidad imprescindible en todos los aspectos sin renunciar a lo necesario.
En lo relativo a los colores, la sencillez también es fundamental, por lo que el blanco y negro son las apuestas más prácticas y elegantes. Ya sea con un blanco total que apuesta por las líneas y pegue con todo, o por un blanco con algunos toques negros, que ofrecerán un toque de neutralidad y elegancia con el que la sensación de amplitud será mucho mayor.
Más allá de eso, el simple hecho de decorar con pequeños detalles todos aquellos espacios huérfanos, como puede ser la parte superior del váter, o cualquier lugar del lavabo, también es más que suficiente para brindar una sensación de espacio lleno que hará que nuestro baño también parezca otro. Y con estos sencillos complejos, tu baño pequeño será el espacio justo y necesario para todo lo necesario dentro del propio baño.