Aprende a eliminar manchas de tu colchón con estos remedios caseros
Podemos eliminar todo tipo de manchas sobre nuestro colchón con productos que son habituales en los cajones de cualquier hogar
Dentro de todas las actividades que llevamos a cabo en nuestro día a día, un sueño efectivo y saludable es uno de los pilares básicos sobre los que se sostiene un estilo de vida saludable. Por ello, es importante cuidar aspectos como los horarios de sueño, el lugar en el que dormimos…
Sin embargo, más allá de todo esto, la importancia del colchón también juega un papel clave a la hora de apostar por un sueño más o menos efectivo. De hecho, recientemente os contamos algunas de las principales ventajas de apostar por un colchón de calidad, y los efectos que esto traía respecto a nuestra salud a todos los niveles, siendo una inversión que siempre sale rentable, independientemente del precio.
Sin embargo, los colchones juegan un papel muy importante en nuestra vida que van mucho más allá de lo meramente funcional. Y es que a nivel estético, podemos encontrarnos con algún que otro contratiempo en nuestro colchón en forma de mancha imposible de quitar, o al menos aparentemente. Por ello, hoy os hablaremos sobre varios de los remedios caseros más buscados para acabar con esas molestas manchas de una vez por todas.
Apuesta por la limpieza más efectiva para dejar tu colchón como nuevo
Con el paso del tiempo, el colchón sobre el que dormimos una media de ocho horas al día, es susceptible de recibir manchas de todo tipo: sudor, sangre, orina en el caso de los más pequeños… Independientemente de cuál sea el tipo de mancha, el aspecto fundamental para quitar cualquier mancha de forma efectiva es limpiarlo inmediatamente, en busca de evitar que aquello que mancha nuestro colchón penetre de forma definitiva en él.
Para ello, y actuando primero de manera superficial, es primordial retirar el exceso de fluidos a través de, por ejemplo, una toalla, que se encargue de absorber la suciedad impregnada en la capa más superficial del colchón. También existen otros consejos como, por ejemplo, evitar frotar las manchas repetidamente, ya que eso solo ayudará a esparcir la suciedad. Pero más allá de esto, ¿cuáles son las fórmulas para eliminar cada mancha?
La realidad es que cada maestrillo tiene su librillo, y en el tema que hoy nos atañe, cada tipo de mancha cuenta con una solución distinta. Por ejemplo, las manchas de sudor o saliva son algunas de las más habituales, y dejan sobre nuestro colchón un rastro amarillento que queda muy feo. Y para poner fin a estas manchas, la solución más buscada es la mezcla de agua con gas y bicarbonato, la cual debemos dejar actuar sobre el colchón en torno a una hora, para comprobar, posteriormente, cómo han desaparecido.
Otras de las más habituales son las manchas de sangre. Cuando son recientes, simplemente con agua fría y sal será más que suficiente para eliminar la superficialidad de esta mancha. Sin embargo, una vez que se ha secado, ya se convierte en una tarea algo más difícil, cuya solución sorprenderá a muchos: los expertos recomiendan mezclar agua fría con polvo de hornear y, después de pasado un tiempo, aclararlo con un poco de agua, siendo la solución más práctica para este tipo de manchas.
En los casos en los que hay niños pequeños en casa, las manchas de orina también son un habitual. Y aunque sean algunas de las que quedan más feo, también resultan ser algunas de las más sencillas de limpiar: en primer lugar, debemos secar la propia mancha con papel de cocina y agua. Posteriormente, simplemente habrá que verter zumo de limón o vinagre, cualquiera de las dos, y dejarlo actuar durante unos minutos. Su composición eliminará de manera automática la mancha en cuestión, y después simplemente bastará con cepillar la mancha con el objetivo de eliminar el exceso de zumo de limón o vinagre que haya quedado impregnado.
Unos remedios caseros con los que encontramos la vía idónea para poner fin a todas aquellas manchas que pensábamos habían llegado a nuestro hogar para quedarse. Y todas ellas, además, de una forma sumamente sencilla, de la mano de las cuales podremos decir adiós definitivamente a esa suciedad que llevábamos tiempo queriendo eliminar.