¿Cuál es el coche con mejor consumo del mercado? Un estudio de la OCU responde

El Mazda2 Hybrid 2022, con un consumo de 3,8 litros por cada 100 kilómetros, es el vehículo que menos consume del mercado

Foto Prostooleh

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

A lo largo de los últimos años hemos podido observar una subida de precios que ha afectado de lleno muchas de las actividades más habituales de nuestro día a día. Desde el aumento en las facturas de la luz o el gas, hasta otros aspectos menos evidentes pero igual de importantes, como es la subida de precios en los supermercados y, por ende, en nuestra lista de la compra.

Sin embargo, dentro de todos los aspectos que han visto un crecimiento exponencial en sus precios, la gasolina ha sido uno de los más evidentes. Y no solo eso, sino uno de los que más afecta a nuestro día a día, puesto que son millones las personas que utilizan a diario el coche. Por ello, y como es habitual, desde la Organización de Consumidores y Usuarios nos han querido echar un cable.

La OCU analiza en un estudio el coche que menos consume del mercado

Y es que, a pesar de que el hecho de que el precio de la gasolina se ha disparado es un hecho innegable, lo cierto es que no afecta del mismo modo a todos los modelos de vehículos. Es por ello que la OCU ha llevado a cabo un estudio en el cual nos ofrece un listado de vehículos con consumo homologado, basando en el tipo de motor de cada uno.

El Mazda2 Hybrid 2022. Foto: Mazda.

Como es lógico, la propia OCU ha establecido una larga lista de categorías, entre las que podemos destacar los de gasolina, los de diésel, los eléctricos… Como es evidente, en estos últimos, el consumo es muy inferior a los modelos clásicos. No obstante, no se trata de modelos que estén sumamente extendidos aún en nuestro país.

Por ello, dentro de los vehículos no enchufables destacados por el estudio de la OCU, el Mazda2 Hybrid 2022 es uno de los que se encuentra en lo más alto de la lista. Se trata de un coche que incluye una híbrida ligera sin batería, combinado con un motor de gasolina de tres cilindros y de 1,5 litros, además de un condensador de 22,5 V. Un coche cuyo gasto, dependiendo del modelo, gira en torno a los 22.000 euros.

Pero en la OCU no se han limitado única y exclusivamente a resumir sus prestaciones. Y es que los resultados arrojados por el estudio indican que este vehículo tiene un consumo de 3,8 litros por cada 100 kilómetros, lo cual lo convierte en el mejor vehículo que podemos encontrar en nuestro mercado a día de hoy. Y es que ahora, gracias a la OCU, y si estamos pensando en renovar nuestro coche, ya sabemos cuál es el modelo con el que a la larga ahorraremos más dinero.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta