Estos cereales de Alcampo son una bomba calórica para tu dieta
La cadena de supermercados Alcampo cuenta con algunas opciones para el desayuno poco recomendables para tu dieta
De acuerdo a la opinión de la gran mayoría de nutricionistas alrededor de todo el mundo, el desayuno es, sin lugar a dudas, la comida más importante del día. Con una jornada entera por delante, un chute de proteínas es la mejor opción para adquirir las energías necesarias para afrontar el día al completo.
Por suerte, en un país como el nuestro, en el que la dieta mediterránea se lleva por bandera, se cuentan por decenas las opciones de las que disponemos para disfrutar de un delicioso desayuno: una tostada con mermelada, tomate o jamón serrano, acompañada por un café, un zumo de frutas natural… Sin embargo, también hay opciones no tan saludables al alcance de cualquiera.
Los cereales de KitKat vendidos en Alcampo son muy poco recomendables para tu dieta
Más allá de las opciones ya mencionadas, existen en los lineales de supermercados como Alcampo otras alternativas ultraprocesadas. Y entre las favoritas de muchas personas, los cereales representan otra de las opciones para el desayuno por excelencia. No obstante, si bien hay opciones más o menos saludables dentro de este ámbito, al hablar de los cereales de KitKat que se venden Alcampo, estamos hablando de uno de los cereales con un peor valor nutricional.
Estos cereales, pertenecientes a la marca Nestlé, cuentan con unos ingredientes relativamente normales: arena de trigo integral, sémola de maíz, azúcar, dextrosa, cacao en polvo, leche desnatada en polvo… Hasta ahí, todo normal, sin embargo, un simple vistazo a sus valores nutricionales es suficiente para darte cuenta de la bomba calórico que estás incorporando a tu dieta.
Algo que hace referencia en primer lugar a las calorías de este producto: por cada 100 gramos, aporta 420 calorías, una cifra muy superior a la que un organismo adulto requiere en una sola comida en un día. Sin embargo, el aporte calórico no es, ni de lejos, el único problema derivado del consumo de estos cereales.
Más allá de esto, y tomando como referencia esos 100 gramos, estos cereales cuentan con un total de 10,9 gramos de grasas, siendo esta una cifra también considerablemente alta. Sin embargo, el verdadero aspecto que lo convierte en una bomba para tu organismo hace acto de presencia en lo relativo a los azúcares añadidos: por cada 100 gramos de producto, 24,7 gramos son de azúcar. Esto quiere decir que un cuarto del contenido de estos cereales, es puramente de azúcar.
Teniendo en cuenta que cada caja de estos cereales incluye 330 gramos, el aporte calórico total supera sobradamente las 1200 calorías. Una nueva evidencia de que, a pesar de contar en su etiqueta con la categoría C dentro del apartado de Nutri-Score, no todos esos alimentos son beneficiosos para la salud. Y estos cereales de KitKat que puedes encontrar en Alcampo, son la viva prueba de ello.