Los consumidores lo tienen claro: carne de alta frescura y calidad, según la OCU

Un estudio de la OCU ha determinado cuál es el supermercado que cuenta con productos cárnicos de mayor calidad

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

De entre todos los elementos que se antojan fundamental en una dieta saludable, la carne es desde hace millones de años uno de los más básicos. Y lo es porque se trata de uno de los alimentos más completos a nivel nutricional con los que podemos encontrarnos, gracias al alto aporte proteico que brinda a nuestro organismo.

Un alimento rico en proteínas, hierro, antioxidantes y vitamina B entre muchas otras cosas, lo que convierte la carne roja en un complemento muy beneficioso para cualquier dieta, dado a su aspecto altamente nutritivo, siempre y cuando, por supuesto, se consuma con moderación. No obstante, en lo relativo a su consumo, surge una duda clásica: ¿Dónde se puede encontrar la mejor carne?

La OCU analiza la calidad de la carne de los supermercados

Cabe destacar, en primer lugar, que la calidad de las carnicerías es inigualable, por lo que, en la medida de lo posible, siempre es recomendable acudir a una de ellas antes que a un supermercado. Sin embargo, miles de personas acuden diariamente a comprar carne en su supermercado de confianza. Y por ello, en busca de apostar por la carne de mejor calidad, como es habitual, la OCU ha llevado a cabo un estudio en lo que respecta a cada supermercado.

Un estudio que parte de la base de que no todos los supermercados cumplen los mismos estándares de calidad, como finalmente han demostrado los resultados. Y para ello, la OCU ha llevado a cabo un estudio en el que se ha analizado la calidad de la carne de 18 supermercados, y se ha tenido en cuenta la opinión de más de 5.000 clientes habituales. Y lo cierto es que los resultados resultarán una sorpresa para más de uno.

Estos son los supermercados que cuentan con la peor y la mejor carne

Para llevar a cabo el estudio, la OCU se basó en aspectos como la frescura, el sabor o la calidad de la carne. Y dentro de los supermercados nacionales, hay uno que se ha impuesto a todos los demás como la mejor opción para comprar carne. Hablamos de Hipercor, que ha obtenido una respetable puntuación de 79 sobre 100 en la Escala Saludable de la OCU, colocándose como la mejor plataforma nacional en lo relativo a la calidad de su carne.

Sin embargo, las mejores opciones según el estudio de la OCU se encuentran únicamente a nivel regional en Cataluña. Estamos hablando de Bonàrea y Esclat, dos supermercados catalanes, cuya calidad en los productos cárnicos ha obtenido una puntuación de 85 y 84 puntos sobre 100, respectivamente, coronándose como la carne de mejor calidad a nivel regional de un supermercado.

En lo relativo a la nota negativa, también nos toparemos con una sorpresa. Y es que los supermercados Aldi y Día recibieron las peores puntuaciones según la escala de la OCU, atendiendo al sabor y la variedad de sus productos, que según los encuestados deja mucho que desear, a pesar de que los precios sean relativamente bajos en estas cadenas respecto a las tres previamente mencionadas, obteniendo una diferencia de hasta 22 puntos con las plataformas catalanas.

Un estudio que ha resaltado la sorprendente calidad de algunos supermercados en lo relativo a los productos cárnicos, tal y como reflejan los resultados obtenidos por las plataformas catalanes, mientras que, por otro lado, recalca la ausencia de opciones de gran calidad en supermercados generalistas, a excepción de Hipercor. Por ello, si no tienes una carnicería de confianza en tu barrio, ya conoces a la perfección el sitio al que debes acudir a comprar carne siguiendo el consejo de la OCU.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta