La Barbie inclusiva que se ha convertido en el mejor regalo para estas Navidades
La Barbie fashionista síndrome de Down ha sido coronada como el mejor juguete del año por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes
Conforme se acerca el mes de noviembre, el espíritu navideño comienza a hacer acto de presencia en cada rincón. No solo en las calles, que son adornadas con todo tipo de luces de navidad, ya que conforme se acerca el mes de diciembre, otros aspectos como la publicidad o los catálogos de juguetes también empiezan a hacer acto de presencia.
En todos los hogares con niños, podemos encontrar desde hace décadas un catálogo de juguetes en el que los peques eligen qué regalos quieren pedir a Papá Noel o a Los Reyes Magos. Y generación tras generación, algunos como la Barbie, la Nancy, y todo tipo de muñecas famosas han acaparado el foco de atención. Sin embargo, algo ha cambiado.
Barbie tiene se ha coronado con su último modelo que apuesta por la igualdad
Desde hace ya muchas décadas, Barbie ha lanzado todo tipo de modelos cuyas ventas se han contado por millones entre niños y niñas. Tal es así, que, cada año, la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes lleva a cabo un estudio en el que determinan cuáles serán los mejores regalos de cada Navidad, basándose en factores como el diseño, la calidad o la innovación, pero también otros como los valores de igualdad y sostenibilidad.
Teniendo en cuenta estos aspectos, el mejor juguete de estas Navidades según la AEFJ no es otro que la Barbie fashionista síndrome de Down. Un juguete que apuesta por los valores de igualdad e inclusión, lo que le ha valido para ganarse el premio a mejor juguete para cambiar el mundo, y que ha contado desde su lanzamiento con un gran apoyo por parte de la opinión pública, y que puedes encontrar en plataformas como El Corte Inglés o Amazon.
Un juguete que ha sido diseñado por Barbie en colaboración con la National Down Syndrome Society, con la mitra puesta en celebrar la diversidad que caracteriza a esta comunidad, haciendo sentir a las niñas que padecen esta afección que, tal y como reza la aclamada película estrenada este año, ellas también pueden ser Barbies.
Una muñeca que se ha diseñado con la supervisión de un profesional médico, con la intención de resaltar todos y cada uno de los rasgos que caracterizan a las personas que padecen síndrome de down: una cara más redondeada, orejas más pequeñas, las palmas de la mano incluyendo una sola línea…
Una preciosa iniciativa con la que desde la marca Barbie han querido apostar por la inclusión de todos los niños y niñas del mundo, independientemente de sus condiciones, dando vida a una muñeca que no solo se ha llevado el premio a mejor juguete de cara a estas Navidades, sino que se ha ganado también los corazones de todos los niños y niñas del mundo que, ahora sí, se ven representados en esta famosa muñeca.