¿Eres amante del café? Este es el mejor de supermercado según la OCU
Un estudio de la OCU zanja el debate respecto al mejor café molido de supermercado
Dentro de todos los aspectos que resultan indispensables en el día a día de millones de personas, la dosis matutina de café es uno de esos aspectos innegociables. Un chute de energía mañanero sin el cual muchos no aguantarían el frenético ritmo del día a día. Y por suerte para ellos, las posibilidades de disfrutar de un café recién hecho son cada vez mayores.
Ya no es necesario madrugar para ir a tu bar de confianza para disfrutar de una taza de café. Ahora, de la mano de la enorme cantidad de cafeteras que podemos encontrar en las grandes plataformas para llevar a nuestro hogar, es posible hacerlo por nosotros mismos. Y por supuesto, la gran variedad de cafés de supermercados también simplifica mucho esta tarea.
La OCU lleva un análisis exhaustivo que analiza la calidad del café de supermercado
Solo, descafeinado, molido… Las opciones que podemos encontrar a la hora de comprar un tipo de café en nuestro supermercado de confianza son casi infinitas, aunque el café molido es posiblemente el más buscado por los amantes de esta bebida. Pero, al comprarlo en un supermercado, ¿estamos apostando por la calidad? Esa es la pregunta del millón a la que desde la OCU han dado una respuesta.
Para ello, de la mano de uno de sus habituales estudios, la Organización de Consumidores y Usuarios ha llevado a cabo un análisis exhaustivo de 25 marcas distintas, analizando parámetros tan distintos como el sabor, el aroma y la textura, y por otro lado la relación entre calidad o precio. Y lo cierto es que el estudio ha arrojado unos resultados sorprendentes que han dejado perplejo a más de uno.
Estos son los mejores cafés molidos de supermercado según la OCU
Y es que posiblemente muchos se esperasen ver en lo más alto de la lista a grandes marcas cafeteras como Nescafé, L’Or, Nespresso, Bonka… Y nada más lejos de la realidad. Son las marcas blancas los que se han colado en la zona alta de la clasificación elaborada por la OCU, siendo el café molido de Auchan, marca perteneciente a Alcampo, el que ocupa la primera posición en la tabla con una puntuación de 77 sobre 100.
Entre los muchos aspectos que han posibilitado esto, la OCU destaca en primer lugar un sabor equilibrado y un aroma persistente, siendo este el principal aspecto a destacar en lo que respecta a la calidad de su café. Por otro lado, su contenido en cafeína, de solo 1,3%, lo convierte en una opción ideal para los que buscan una opción estimulante, pero suave al mismo tiempo. Por otro lado, su gran relación calidad-precio, con un coste de 5,80 euros por kilogramo, es la guinda sobre el pastel.
La segunda posición la ocupa otra marca blanca, ni más ni menos que el café molido de Carrefour. Con un aroma suave y color claro, además de una relación calidad precio de 5,44 euros por kilogramo, este café ha obtenido una puntuación de 76 sobre 100. Y cerrando el podio nos topamos con el café molido Markus, la marca blanca de Aldi, que de la mano de un precio de 5,96 euros el kilogramo ha llegado a competir con los mejores del mercado.