Los alimentos recomendados por nutricionistas para ponerte a dieta sin pasar hambre

Verduras, hortalizas y frutas ofrecen un amplísimo abanico de posibilidades a la hora de conformar cualquier dieta

Foto: Pexels.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Es por todos conocida la importancia de una alimentación saludable y los efectos que esta puede desempeñar sobre la gran mayoría de aspectos propios de nuestro día a día. Y es que una alimentación correcta, desarrollada por expertos del ámbito de la nutrición, puede no solo mejorar nuestra salud, sino que, además, también puede prevenir enfermedades.

No obstante, es importante recalcar que en el caso de las dietas estrictas, es muy importante saber qué podemos comer y, sobre todo, cuando hacerlo. Pero ni siquiera las dietas de déficit calórico más estrictas implican que tengamos que pasarlo mal mientras buscamos perder peso, ya que el abanico de opciones con el que podemos conformar nuestra dieta es prácticamente interminable.

Sobre el papel, la fórmula para perder peso puede parecer sencilla: someternos a un déficit calórico, o, lo que es lo mismo, ingerir menos calorías de las que consumimos. Muchos interpretan que la única forma de llevar esto a cabo es prácticamente pasar hambre a diario. Pero lo cierto es que se cuentan por decenas los alimentos que tienen muy pocas calorías y son ideales para conformar una dieta equilibrada, sin que esto nos obligue a pasar hambre.

Los mejores alimentos para perder de la mano de una dieta rica y variada

Son muchos los pequeños trucos por los que podemos apostar para llevar a cabo una de estas dietas. De hecho, recientemente hablamos sobre cómo el chocolate puro tiene efectos sumamente positivos sobre nuestra salud. Sin embargo, son tres los complementos que serán nuestros mejores aliados para llevar a cabo una dieta baja en calorías: las verduras, las hortalizas y las frutas. Y hoy os hablaremos de algunas de las mejores de cada campo.

Foto: Pexels.

Es por todos sabido que, si pensamos en el plato ideal para llevar a cabo una dieta, una ensalada es lo primero que a muchos se le viene a la mente. Sin embargo, con lo que muchos no cuentan es con el hecho de que se pueden hacer ensaladas de lo más variadas a base de alimentos que apenas suman calorías. Por ejemplo, la zanahoria, que tan solo aporta 34 calorías, es un complemento ideal. Y más allá de las ensaladas, también podemos usarla para batidos, para picar entre horas…

El champiñón es otro elemento ideal para cualquier dieta, dadas las tan solo 26 calorías con las que cuenta, y a la enorme versatilidad que nos brinda a la hora de acompañar cualquier plato: una ensalada, un plato de carne… Por supuesto, el tomate es otro de los complementos favoritos de cualquier receta, no solo por su delicioso sabor, sino por las tan solo 19 calorías que aporta.

Otros como la cebolla, el pimiento o los canónigos con complementos ideales para acompañar cualquier plato. Sin embargo, a la hora de pensar en un plato principal, las opciones también son muy variadas. Sin ir más lejos, el calabacín, que es rico en fibra y tiene un aporte de tan solo 17 calorías, es un complemento ideal para hacer una enorme variedad de platos, desde cremas hasta otras recetas más innovadoras.

La coliflor también es uno de los que, a lo largo de los años, ha ganado una enorme relevancia como plato principal, gracias no solo a las 18 calorías que aporta por cada 100 gramos, sino también a otros aspectos, como la riqueza en vitaminas con la que cuenta. Y para sorpresa de todos aquellos amantes del marisco, las almejas también son ideales para acompañar cualquier dieta, ya que tan solo aportan 48 calorías por cada 100 gramos.

Foto: Pexels.

Pasando ya al postre, y más concretamente a la fruta, las opciones son interminables. Los reyes de este ámbito son la sandía y el melón, con aporte de 20 y 27 calorías respectivamente. Sin embargo, no solo son las frutas de temporada las que debemos tener en cuenta, puesto que los arándanos son otra opción ideal, no solo por sus 33 calorías, sino por la enorme versatilidad que brinda a tu dieta: puedes comerlos solos, con yogur desnatado, en batido…

Muchas otras como la naranja, el pomelo o la piña, son frutas ideales para dietas bajar en calorías, ya que, en general, salvo aquellas que cuenten con altas cantidades de azúcar, la fruta es el complemento ideal para cualquier dieta. Y como has visto, hay muchas formas de perder peso y cumplir con la dieta, sin que ello implique disfrutar de la comida.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta