¿Es posible alargar la vida útil de tu teléfono? La forma ideal de cargar la batería sin deteriorarla
Una carga efectiva juega un papel fundamental en lo que respecta a mantener el máximo tiempo posible la vida útil de tu teléfono
A lo largo de los últimos años, el inexorable avance de la tecnología ha cambiado por completo muchos de los aspectos más básicos de nuestro día a día. Sin ir más lejos, es difícil encontrar a una persona de edad media que no cuenta con un smartphone de gama media o alta.
Precisamente, son los teléfonos de gama alta los que requieren un mayor cuidado. Y es que si bien está elaborados a base de mejores sistemas que los modelos de gama baja, es importante cuidarlos para que la inversión en el dispositivo no sea en vano. Y uno de los principales aspectos que sufre con el paso del tiempo es la batería de estos teléfonos. Por ello, hoy os brindaremos algunos pequeños consejos para cuidarla lo máximo posible.
Haz cargas adecuadas en tu móvil para alargar la vida útil de su batería
En primer lugar, es importante remarcar el hecho de que las baterías de litio se agotan de manera irremediable con el paso del tiempo. Sin embargo, llevando a cabo ciertos cuidados, si podremos alargar su vida útil una gran cantidad de tiempo. Y para ello es importante conocer la horquilla de entre 300 y 500 ciclos de carga hasta que la batería empieza a degradarse.
Por ello, es también importante destacar el hecho de que cada uno de estos ciclos de carga se cumplen cada vez que lo cargamos al 100%, independientemente de si lo hacemos de una sola vez, o si, por ejemplo, un día cargamos un 75% y al día siguiente un 25%.
Debido a esto, decenas de estudios recomiendan, por el contrario a la creencia común, no hacer cargar completas. Dichos estudios indican que mantenerla entre el 20% y el 80% es lo más beneficioso para alargar lo máximo posible esta vida útil, debido a que así podremos aprovechar el mismo tiempo la batería sin cumplir tantos ciclos de carga.
Una vez que la carga supera ese 80%, las celdas de iones de la batería se empiezan a degradar, por lo que la propia salud de esta batería comenzará a reducirse, de modo que mantenerla dentro de estos parámetros es fundamental para poder mantener en buen estado nuestra batería durante el máximo tiempo posible.
Sin embargo, otros expertos en el campo tecnológico recomiendan descargar la batería en su totalidad y cargarla al 100% al menos una vez al mes, con el objetivo de sincronizar el indicar de la batería del propio sistema operativo. Dos sencillos consejos con los que la vida útil de nuestra batería, y por ende de nuestro teléfono, se verá incrementada en gran medida.