Encuentra el Airbnb perfecto para tu viaje con estos consejos profesionales
Existen opciones diversas para dar con el apartamento ideal y encontrar auténticos chollos en la plataforma
A lo largo de los últimos años, las posibilidades que internet ha puesto a nuestro alcance se han vuelto prácticamente innumerables. Más allá de las innovaciones tecnológicas que tienen un impacto directo en nuestras vidas, el auge de la red también pone al alcance de todos aspectos que antes solo estaban pensados para unos pocos. Y viajar a cualquier lugar del mundo es uno de ellos.
En una era en la que todo está conectado, no hace falta echar la vista muy atrás para caer en la cuenta de lo sencillo que es viajara día de hoy. Esto se debe a aspectos como la posibilidad de conseguir billetes de avión a cualquier punto del mundo a precios de escándalo, así como por la sencillez con la que podemos encontrar un alojamiento en cualquier lugar del mundo en cuestión de minutos.
Y es que desde que internet irrumpió en nuestras vidas, plataformas de alquiler de apartamentos como Airbnb han desbancado a los hoteles tradicionales, siendo opciones mucho más prácticas, sencillas y, por lo general, también mucho más baratas. Sin embargo, como ocurre siempre, para encontrar chollos hay que saber dónde buscarlos. Por eso hoy os damos algunos consejos para acertar siempre con tu Airbnb.
La guía definitiva para encontrar el Airbnb de tus sueños
Una de las grandes ventajas con las que cuenta esta plataforma es que se adapta a las necesidades de los usuarios. Tanto en lo que respecta a aquellos que están dispuestos a realizar una gran inversión en el apartamento vacacional, como a aquellos que prefieren ahorrar un poco en el alojamiento para gastarlo en otros aspectos.
Por ello, lo primero que debemos tener en cuenta es este aspecto. Y para todos aquellos dispuestos a invertir una gran cantidad de dinero, podrán encontrar en esta plataforma enormes apartamentos en diversos puntos de cualquier ciudad. Pero si eres de esos que prefiere no rascar de más el bolsillo, existe también la opción de encontrar apartamentos compartidos, ya sea con el dueño del hogar o con otros usuarios, lo cual reduce bastante el precio.
Una vez que tengamos esto claro, es importante dar un buen uso a los filtros de contenido que la aplicación pone a nuestro alcance. Y es que en función del tipo de viaje que vayamos a hacer, podemos apostar por apartamentos con distintas características. Por ejemplo, si solo vamos a darle uso para dormir por las noches, podemos optar por un apartamento pequeño y sin muchas florituras.
Sin embargo, si buscamos un apartamento en el que pasar gran parte del día, y en el que vamos a llevar a cabo todo tipo de actividades como cocinar o teletrabajar, es importante aplicar el filtro a aquellos apartamentos que pongan todos estos extras a nuestra disposición, aunque ello implique gastar algo más de dinero respecto a los demás apartamentos.
Otro aspecto de lo más importante es leer siempre la letra pequeña antes de lanzarnos a formalizar una reserva con cualquier apartamento. Y es que si no tenemos esto en cuenta, podemos toparnos con una sorpresa al descubrir tarifas adicionales que no son muy visibles en el anuncio, pero que, una vez que vayamos a realizar el pago, engorden el precio sin que nos demos cuenta.
Por último, pero no menos importante, algo que mucha gente no sabe es que Airbnb, al estar gestionado por huéspedes particulares, ofrece la posibilidad de que sean los propios usuarios los que establezcan el precio por noche. Por eso, si en algún momento nos topamos con ese apartamento ideal para nosotros, pero se nos va un poco de precio, siempre podemos recurrir al clásico regateo en el precio comentando al usuario la situación, cabiendo la posibilidad de que realice una pequeña rebaja en el precio, permitiéndonos así encontrar ofertas de lo más increíbles.