¿Quieres ahorrar en calefacción este invierno? La OCU tiene la mejor recomendación
Un estudio de la OCU ha recalcado las múltiples ventajas de hacer uso de una estufa de pellets
No guste o no, las bajas temperaturas propias del otoño han llegado para quedarse, como mínimo, hasta que acabe el invierno. Un descenso en las temperaturas que nos obliga a tomar muchos aspectos en cuenta, desde desempolvar la ropa de abrigo del armario, hasta hacer cuentas para sobrevivir a la factura energética sin morir de frío en el intento.
De la mano del incremento del coste energético del que hemos sido testigos a lo largo de los últimos años, millones de hogares alrededor de todo el mundo se han visto incapaces de hacer frente a las facturas de la luz, especialmente cuando llega el frío, y mantener el hogar caliente es una prioridad. Sin embargo, desde la OCU han dado en el clavo con la opción perfecta.
La recomendación de la OCU para mantener tu hogar caliente de forma eficiente
Recientemente, la OCU llevó a cabo un estudio en el que analizó las formas más económicas de mantener caliente un hogar de hasta 90 metros cuadrados, siendo las bombas de calor la opción idónea. Sin embargo, desde la OCU comprenden que sus clientes no solo buscan el ahorro a la hora de calentar su hogar, sino también la eficiencia. Y en este sentido, existe otra opción a destacar.
Una alternativa que, si bien n es tan barata como los aires acondicionados con bomba de calor, también nos permitirán ahorrar unos euros al final de cada mes. Estamos hablando de las estufas de pellets, que a lo largo de los últimos años se han convertido en un elemento casi imprescindible en millones de hogares alrededor de todo el mundo. Entre los motivos que han llevado a esto, destacan la combinación entre eficiencia, ahorro y respeto medioambiental.
Y es que el principal motivo por el que desde la OCU han recomendado estas estufas destaca la gran eficiencia energética con la que cuentan, gracias al sistema del que hacen uso. Estas estufas se encargan de convertir la energía contenida en los pellets de calor, lo cual se traduce en un menor consumo de combustible respecto a otros sistemas de calefacción similares, como pueden ser las estufas de leña o los radiadores eléctricos.
Todas las ventajas de utilizas una estufa de pellets
Por otro lado, desde la OCU quieren remarcar también un gran ahorro al invertir en madera respecto a otros combustibles fósiles de los que hacen uso otras estufas, como pueden ser el gas o el petróleo. El menor consumo energético y el menor coste de la madera hace que sea una opción mucho más económica, a pesar de que a los usuarios, por lo general, les eche para atrás el precio de estas estufas, generalmente más alto que el de otros métodos de calefacción.
Sin embargo, a la hora de la verdad, podremos ahorrar dinero si hacemos uso de este método a largo plazo, puesto que el tiempo de funcionamiento que requiere este elemento es mucho menor que el de otros sistemas, por lo que el ahorro energético será evidente, de la mano de un sistema que busca en todo momento optimizar el consumo energético.
Por si todo ello no fuera suficiente, desde la OCU han querido también hacer hincapié en el respeto medioambiental con el que colabora este diseño, dado que estas estufas de pellets no solo son mucho más sencillas de mantener, sino que también generan menos residuos y cuentan con sistemas de autolimpieza que permiten a los usuarios desentenderse en mayor medida del mantenimiento de las mismas.