Los trucos para ahorrar en la búsqueda del Airbnb perfecto para estas vacaciones
El otoño también puede ser una época ideal para viajar, ¡descubre como hacerlo con Airbnb de la forma más barata!
Son muchos los motivos que muchos consideran más que suficientes para que el otoño sea, bajo el punto de vista de muchos, la mejor estación del año para viajar. Al ser temporada baja, no solo podremos disfrutar de nuestro viaje con aglomeraciones mucho menores, sino que los precios bajan significativamente en lo que respecta a otras estaciones como el verano.
Por ellos, cientos de miles de personas reservan en sus trabajos al menos una semana de sus vacaciones en el calendario laboral para llevar a cabo cualquier tipo de escapada a lo largo del otoño, antes de que el frío invernal se asiente de lleno en nuestro continente. Y lo cierto es que las opciones no pueden ser más variadas.
Sin embargo, para llevar a cabo el viaje perfecto, son muchos los aspectos que debemos tener en cuenta. Hace no mucho hablamos sobre los remedios para conseguir un ligero descuento en los billetes de avión, siendo esta una de las principales fuentes de gasto en un viaje. Pero para todos aquellos que ya han dejado de lado los hoteles, ¿cuáles son las mejores formas de ahorrar al encontrar apartamento? Hoy os hablaremos sobre algunos consejos clave en este ámbito.
Los consejos fundamentales para elegir el Airbnb más rentable para tus viajes
A largo de los últimos años, hemos visto cómo decenas de portales se han sumado a la fiebre del alquiler vacacional, ofreciendo alternativas de lo más diversas tanto para aquellos que quieren encontrar el apartamento ideal, como para todos los que, por otra parte, buscan promocionar su propio apartamento. Pero dentro de todas las plataformas, hay dos que destacan por encima del resto: Airbnb y Booking.
Tanto Booking como Airbnb operan a nivel internacional, lo cual hace de ellas dos plataformas ideales para encontrar un destino en prácticamente cualquier rincón del mundo al que estemos dispuestos a viajar. Por ello, solo es cuestión de echar un vistazo en ambas plataformas, y, de este modo, ver qué destino, qué fechas y qué localización encajan mejor con lo que estamos buscando.
En este punto, son muchos los aspectos que debemos tener en cuenta. Pero, lo cierto, es que existen algunos trucos que nos permiten ahorrar unos euros en cuanto a nuestro viaje. Y el primer aspecto que debemos tener en cuenta es que la flexibilidad al viajar es un aspecto fundamental si lo que buscamos es ahorrar algo de dinero.
Y es que plataformas como Airbnb o Booking trabajan con fechas y precios que varían según la demanda. Por ello, es muy habitual que nos encontremos con precios que varían en gran medida en cuestión de pocos días. Por esto, si tenemos una idea aproximada sobre el momento en el que queremos viajar, pero sin una fecha fija, podremos elegir aquellos días en los que los apartamentos sean más baratos, ahorrándonos un dinero que, a la larga, nos vendrá de maravilla.
En este tipo de plataformas, de forma eventual también podemos toparnos con todo tipo de descuentos promocionales, que habitualmente llegan a nuestro correo después de habernos suscrito a cualquiera de las dos plataformas. Se trata de códigos que casi siempre tienen fecha de caducidad, por lo que, si llega uno de estos a tu correo, y estabas esperando el momento adecuado para hacer una escapada, esto puede ser toda una señal.
En último lugar, uno de los aspectos que tiene un efecto mayor sobre el precio final que pagamos es el porcentaje de intermediarios que las propias plataformas se quedan como resultado de una operación. Por ello, son muchos los usuarios que, cuando un anfitrión tiene muy buenas reseñas, abogan por negociar directamente con el anfitrión, evitando que ambas partes pierdan un porcentaje de dinero.
Algo que, sin embargo, puede resultar peligroso, y solo debemos llevar a cabo si tenemos referencias externas del anfitrión y contamos con la seguridad absoluta de que se trata de una persona de fiar. Y con estos sencillos consejos, es más que posible que consigamos ahorrar un dinero en nuestro próximo viaje, independientemente del momento y del destino que hayamos elegido.