Ahorra en la factura de la luz de la mano de estas dos tarifas de Endesa
Las tarifas Conecta y One Luz ofrecen distintas alternativas qué se adaptan a los hábitos de consumo de cada hogar
A lo largo de los últimos dos años, el precio de la luz ha alcanzado sus máximos históricos, afectando a cientos de miles de hogares en España, que han visto cómo las facturas han ido creciendo hasta límites insospechados. Algo que se debe a factores como la creciente demanda energética, así como las fluctuaciones en el mercado global.
Por todo ello, los ciudadanos no tienen otra alternativa que hacer cuentas para encontrar la mejor opción de ahorrar lo máximo posible en la factura de la luz. Algo que depende en gran medida de las compañías eléctricas y los tipos de tarifa que ofrezcan. Y si ayer os contamos todos los detalles sobre las tarifas de Naturgy, hoy haremos lo propio con Endesa.
Las dos alternativas de Endesa para encontrar la tarifa de la luz idónea para ti
Si bien en el análisis de Naturgy nos topamos con un total de tres tarifas, en Endesa encontraremos dos, pero bien distinguidas entre sí. Si lo que buscas es una tarifa con un precio fijo, la tarifa One Luz es la opción ideal para ti, ya que se trata de una tarifa en la que el kWh tiene un precio estable, por lo que no tienes que preocuparte sobre nada respecto a tu consumo.
El hecho de que permita cierta libertad respecto a los tramos horarios de la energía, brinda una mayor maniobrabilidad a la hora de encender aquellos electrodomésticos que más luz gasten en cualquier momento del día. Por otro lado, el hecho de que tenga un precio fijo brinda una gran tranquilidad a la hora de estar tranquilos en lo que respecta al fin de mes.
Y es que de la mano de esta tarifa, todos los kWh consumidos costarán lo mismo, la cual es una tarifa ideal si lo que deseas es hacer un uso normal de tus electrodomésticos sin preocuparte por una factura ascendiente a final de mes. Además, brindan también la posibilidad de contratar esta tarifa durante 12 meses, que asegura ese precio fijo durante un periodo de un año.
La otra tarifa, idónea para todos aquellos que busquen ahorrar lo máximo posible en la tarifa de la luz, es la tarifa Conecta, la opción más barata del catálogo de Endesa. Y la principal ventaja de este tipo de tarifa es que el precio es el mismo las 24 horas del día, y no varía en función de los tramos energéticos.
Una tarifa gracias a la cual estos tramos horarios ya no representarán un problema, y te brindan la posibilidad de poner tus electrodomésticos en cualquier momento del día, sin estar preocupado por la volatilidad de los precios hora a hora. No obstante, si aún tienes dudas en lo que respecta a la tarifa que más se adapta a tus necesidades, en la propia web de Endesa puedes buscar asesoramiento de profesionales, que te indicarán cuál de las dos opciones se adapta más a tu modo de vida.