Di adiós a las sartenes con el complemento de Lidl imprescindible en tu cocina

La olla wok de acero inoxidable destaca por un diseño ergonómico que no solo simplifica su uso, sino que permite realizar recetas más saludables

Fachada de Lidl

Fachada de Lidl

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

A lo largo de los años, el mundo de la cocina ha evolucionado de una forma prácticamente imparable. Lo que antaño consistía en un par de utensilios y escasas técnicas de cocinado, ha ido evolucionando hacia nuevos horizontes, teniendo cada uno la posibilidad de dar vida a recetas procedentes de todo el mundo sin necesidad de abandonar su cocina.

Un aspecto en el que se ha hecho hincapié a lo largo de los últimos años, y que ha sido posible gracias a plataformas como Lidl, que han llevado a todo el mundo todo tipo de utensilios de cocina en busca de dar un toque diferente a tu dieta. Sin embargo, a muchos aún les sorprende toparse con nuevas formas de cocinar de la mano de catálogos como el de la cadena germana.

La alternativa de Lidl a la sartén clásica que triunfa en la gastronomía asiática

Si tuviéramos que elegir uno de esos complementos imprescindibles en la cocina para dar vida a todo tipo de platos, la sartén se cuela en la zona más alta de la lista. Un utensilio de cocina que sirve principalmente para freír y cocinar una enorme variedad de alimentos. Sin embargo, no termina de ser una opción especialmente saludable, por lo que en Lidl nos proponen otro tipo de utensilios procedentes de diversas gastronomías.

La olla wok de acero inoxidable, disponible en Lidl.
La olla wok de acero inoxidable, disponible en Lidl.

Y la propuesta que está arrasando en los últimos años y que ha llegado a Lidl no es otra que la olla wok de acero inoxidable, un invento llegado de la gastronomía asiática y que destaca principalmente por un formato muy distinto al de la sartén clásica: cuenta con un diseño hondo, cóncavo y mucho más manejable que las sartenes tradicionales.

De hecho, esta olla cuenta con 32 centímetros de diámetro, lo que le convierte en un elemento sumamente práctico si buscamos hacer comida para varios. Pero la principal ventaja de un wok respecto a una sartén clásica parte de su diseño, ya que su forma permite que el fondo se conserve caliente mientras que los bordes se mantienen fríos a la hora de cocinar cualquier receta, siendo este su aspecto más distintivo.

Por ello, este tipo de olla es ideal para cocinar salteados de pollo, verdura, arroz y una enorme variedad de alimentos, gracias en gran parte a la característica previamente mencionada, que permite remover y saltear los ingredientes con una enorme facilidad. Por otro lado, de la mano del material de acero inoxidable que compone esta olla, nos encontramos ante un complemento sumamente duradero que podrá estar años siendo tu compañero de fatigas frente a los fogones.

Si a esto le sumamos las asas laterales ergonómicas, que facilitan en gran medida el cocinado, y la tapa de vidrio que incluye para evitar que el aceite salte mientras cocinamos, nos topamos ante el invento que parece haber llegado para que podamos despedirnos de esa vieja sartén de una vez por todas y dar el paso a un invento mucho más práctico. Y todo ello será posible en Lidl, además, por el módico precio de solo 19,99 euros.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta