Adiós, productos sin lactosa: la razón por la que esta nutricionista recomienda volver a la leche normal

Una experta nutricionista de TikTok ha alertado sobre uno de los principales problemas derivados del consumo de leche sin lactosa

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

A lo largo de los últimos años, la gran mayoría dentro del ámbito de los supermercados, han ido adaptando sus catálogos a las necesidades de los clientes. El ejemplo de ello se refleja en cómo cada vez es más posible encontrar en los lineales de tu supermercado favorito opciones aptas para todos los públicos y condiciones alimenticias.

Sin ir más lejos, entre los catálogos de las distintas plataformas cada vez se ofrecen más opciones veganas, sin gluten, y en general, pensadas para todas aquellas personas que cuentan con determinadas condiciones alimenticias. Por supuesto, los productos sin lactosa también forman parte de esta lista, aunque una experta nutricionista ha revelado que no todo puede ser lo que parece en lo relativo a estos alimentos.

La advertencia de una experta nutricionista sobre los alimentos sin lactosa

Cada vez es más habitual encontrar en los lineales de cualquier supermercado todo tipo de lácteos sin lactosa, pensados explícitamente para aquellas personas que tienen dificultades para digerir esta lactosa. En el proceso de creación de estos, se agregan enzimas de lactasa, lo cual hace que la leche o cualquier alimento sin lactosa sea más digerible para aquellas personas con dificultades para digerirla.

O al menos, eso es lo que pensábamos hasta la fecha. Y es que la tiktoker experta en el ámbito de la nutrición, Sandra Moñino, ha revelado en su podcast centrado en la alimentación, bautizado bajo el nombre Con jengibre y limón, que los productos sin lactosa del supermercado realmente no son lo que parecen. ¿Por qué? Porque tal y como afirma, estos productos sí que tienen lactosa.

@conjengibreylimon

¡Cuidado con la leche sin lactosa!

♬ sonido original – Conjengibreylimonpodcast

Tal y como afirma la propia experta, no implica que estos lácteos no carezcan de lactasa, sino que también cuentan con lactosa: “La leche sin lactosa lleva una enzima que se llama lactasa, que es la que rompe los enlaces de la lactosa. Es decir, la lactosa tiene como un doble enlace y la lactasa es la que se encarga de romperlo para que nuestro cuerpo pueda digerir esa lactosa”.

Pero, ¿por qué puede esto suponer un problema? La tiktoker engloba únicamente a aquellas personas que consumen leche sin lactosa sin ser intolerantes a la misma. Y es que, tal y como explica, el hecho de consumir productos que cuentan con lactasa, al ser un elemento que nuestro cuerpo produce de forma natural, puede terminar siendo perjudicial para nuestra salud.

Y es que tal y como suele ocurrir, un cuerpo sano que recibe un estímulo de lactasa de forma artificial, puede terminar por volverse intolerante a la lactosa a pesar de no serlo inicialmente, debido al consumo de este tipo de productos, tal y como afirma la experta: “Probablemente te vuelvas intolerante de tomarlo tanto porque tu cuerpo se acostumbra a tomar la lactasa de forma artificial y no tiene la necesidad de producirla en tu cuerpo para poder digerir la lactosa”.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta