Vídeo: revive la presentación del Atlas de la Empresa Comprometida

La sala BBK de Bilbao acogió este febrero la presentación de los resultados del Atlas de la Empresa Comprometida de Euskadi, en un acto en el que participaron el director de Innovación Social del Gobierno Vasco, Asier Aranbarri; y el director de Empresas de Kutxabank, Jabier Larrañaga

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Puesta de largo del Atlas de la Empresa Comprometida de Euskadi. El proyecto impulsado por Economía Digital y Sofiver presentó los resultados de su primera edición en la Sala BBK de Bilbao el pasado 13 de febrero. En el acto, que reunió a representantes empresariales e institucionales, contó con la participación del director Asier Aranbarri, y del director de Empresas de Kutxabank, Jabier Larrañaga.

El estudio analiza los esfuerzos de las empresas vascas en la creación de riqueza sostenible (ESG), evaluando su compromiso en relación a cuatro categorías: el buen gobierno, el medio ambiente, el entorno y las personas. Los resultados conforman un mapa de las fortalezas y debilidades del tejido empresarial vasco en el objetivo de construir «un mundo mejor», en palabras de Aranbarri.

La apertura del acto corrió a cargo de Juan García, el CEO de Grupo Economía Digital. María Garayo, directora del Atlas y socia de Sofiver, condujo el evento y, junto a Marcelino Fernández Mallo, director técnico del Atlas, desgranó las claves de la primera edición del estudio.

Participaron en el proyecto medio centenar de empresas vascas suman una cifra de negocio conjunta de 31.060 millones de euros en el el ejercicio de 2022, equivalente al 39,14% del PIB de Euskadi. Entre todas dan empleo a 135.115 trabajadores.

El Atlas de la Empresa Comprometida de Euskadi ha contado con el apoyo de dos administraciones y dos entidades privadas. El Gobierno vasco, a través de la dirección de Innovación Social de Lehendakaritza, ha respaldado el proyecto, al igual que la Diputación Foral de Guipuzkoa. A ellos se suman, desde el sector privado, Kutxabank, el banco con mayor implantación en el País Vasco, donde cuenta con 2.900 trabajadores, y Grupo Algeposa, un operador logístico con más de 40 años de trayectoria.

Comenta el artículo
Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta