Eroski, CAF, Vidrala y Campezo debaten sobre sostenibilidad en la presentación del Atlas de la Empresa Comprometida

El acto, que se celebrará el martes, 11 de febrero, en la Sala BBK de Bilbao, participará también el director de Innovación Social y Agenda 2030 del Gobierno vasco, Asier Aranbarri; y el CEO de Grupo Economía Digital, Juan García

De izquierda a derecha, Galo Álvarez, director de sostenibilidad de Vidrala; Irune Elorz, responsable de sostenibilidad de CAF; Ainhoa González, responsable de Estrategia Ambiental de Grupo Campezo; y Alejandro Martínez, director de Saud y Sostenibilidad en Eroski

De izquierda a derecha, Galo Álvarez, director de sostenibilidad de Vidrala; Irune Elorz, responsable de sostenibilidad de CAF; Ainhoa González, responsable de Estrategia Ambiental de Grupo Campezo; y Alejandro Martínez, director de Saud y Sostenibilidad en Eroski

Los resultados de la segunda edición del Atlas de la Empresa Comprometida de Euskadi se presentarán el próximo martes, 11 de febrero, en la Sala BBK de Bilbao. El estudio impulsado por Economía Digital y Sofiver ha contado con la participación de 51 empresas con sede social en el País Vasco, que suman, conjuntamente, 110.000 empleos y 27.000 millones de negocio, equivalente al 31% del PIB de la comunidad.

El proyecto de investigación, que desembarcó en Euskadi en 2023, permite medir con parámetros objetivos los esfuerzos de las empresas en la generación de riqueza sostenible, en base a los criterios ESG. Tras un trabajo de campo de unos seis meses para la recogida de información y de la aplicación del modelo de cálculo del Atlas, Economía Digital y Sofiver presentan los resultados finales agrupados en las categorías en las que se organiza el trabajo: entorno, personas, medio ambiente y buen gobierno corporativo.

Mesa redonda

La presentación de los resultados del Atlas de la Empresa Comprometida de Euskadi aportará, en esta ocasión, la visión de las propias empresas, con una reflexión sobre los principales retos que enfrenta el tejido empresarial vasco en materia de sostenibilidad.

Para ello, el acto contará con una mesa de diálogo en la que participarán Irune Elorz, responsable de sostenibilidad de CAF; Ainhoa González, responsable de Estrategia Ambiental de Grupo Campezo; Galo Álvarez, director de sostenibilidad de Vidrala; y Alejandro Martínez, director de Saud y Sostenibilidad en Eroski.

La agenda del día

El evento, que da continuidad al celebrado el 13 de febrero de 2024 también en Bilbao, estará conducido por María Garayo, directora de Sofiver y del Atlas de la Empresa Comprometida de Euskadi. La intervención inaugural correrá a cargo de Juan García, CEO de Grupo Economía Digital, empresa editora de Economía Digital, Finanzas, el portal de turismo Tendencias Hoy y la revista Inversión. En conjunto, estas publicaciones consolidan uno de los grupos especializados en información económica y de empresas más leídos de España.

También intervendrá Asier Aranbarri, el director de Innovación Social y Agenda 2030 del Gobierno vasco, que ha respaldado el lanzamiento del Atlas desde su primera edición.

El director técnico del proyecto, el economista Marcelino Fernández Mallo, desglosará posteriormente los resultados del estudio, antes de dar paso a la mesa de diálogo, moderada por María Garayo, en la que los responsables de sostenibilidad de CAF, Campezo, Vidrala y Eroski abordarán los retos futuros de las empresas vascas en esta materia.

Al final de la presentación habrá un cóctel para todos los asistentes.

Sala BBK de Bilbao

La presentación del Atlas de la Empresa Comprometida de Euskadi tendrá lugar en la Sala BBK de Bilbao (Gran Vía Don Diego López de Haro) el próximo martes, 11 de febrero, a las 18 horas.

El desarrollo del proyecto ha sido posible gracias al apoyo del Gobierno vasco, la Diputación Foral de GipuzkoaFundacion BBK Grupo Algeposa. También han colaborado en la segunda edición del Atlas las Cámaras de Comercio de Bilbao, Gipuzkoa y Álava, así como la Federación Vizcaína del Metal, Adegi- Asociación de Empresas de Gipuzkoa, el clúster Siderex y el medio Estrategia Empresarial.

Comenta el artículo
Avatar

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta