Vueling robustece su presencia en Andalucía con dos nuevos aviones y la ruta Granada-París

La aerolínea programa más de cinco millones de asientos y aumenta frecuencias a destinos internacionales

Fachada de la sede de la aerolínea Vueling en Viladecans, Barcelona.

Fachada de la sede de la aerolínea Vueling en Viladecans, Barcelona. David Zorrakino / Europa Press

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Vueling ha anunciado un plan para mejorar la conectividad de Andalucía, que ha incluido la incorporación de dos nuevos aviones en los aeropuertos de Málaga y Sevilla y la reanudación de la ruta Granada-París, además de la programación de más de cinco millones de asientos para la temporada de verano de 2025. 

Esta acción forma parte de la estrategia de la compañía para consolidar su presencia en la región y ampliar sus operaciones. El consejero de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal, ha destacado que el objetivo de la Junta de Andalucía ha sido reconectar la región con el mundo, consolidando los mercados cercanos y abriendo puertas a emisores emergentes más lejanos con potencial. 

Este objetivo se ha visto impulsado gracias al acuerdo de comarketing con Vueling, valorado en 1,5 millones de euros. Bernal ha valorado además que Vueling se haya convertido en la única compañía aérea con presencia en los seis aeropuertos andaluces: Sevilla, Málaga, Almería, Granada, Jerez y Córdoba.

La incorporación de nuevos aviones en las bases de Sevilla y Málaga ha conllevado múltiples ventajas, como más conexiones y vuelos directos, mayor estabilidad en la operación, un impacto económico y laboral significativo, mejores horarios de vuelo y una mayor inversión en infraestructuras. Las cifras de crecimiento previstas han sido del 40% para Málaga y del 20% para Sevilla. 

Crecimiento en los 6 aeropuertos andaluces 

Una de las novedades destacadas ha sido la recuperación de la operativa internacional en Granada con París, con dos frecuencias semanales (martes y domingos) del 18 de junio al 15 de septiembre. Bernal ha adelantado que continuarán trabajando en esa línea, recordando la celebración en abril del Seville Routes Europe 2025, un evento que reunirá a aerolíneas y profesionales del sector para seguir impulsando el posicionamiento de la comunidad autónoma. 

Vueling ha anunciado además una nueva ruta entre Barcelona y Córdoba, que comenzará a operar a partir del 18 de septiembre con dos frecuencias semanales. En Málaga, Vueling ha reforzado su conectividad con destinos internacionales como Ámsterdam y Londres-Gatwick, y ha sumado frecuencias a París-Orly y a las Islas Canarias. 

Con respecto a Sevilla, la aerolínea ha incrementado las frecuencias a Tenerife Norte, Las Palmas, Fuerteventura y Lanzarote, además de mejorar las conexiones con Palma de Mallorca y Santiago de Compostela. 

Finalmente, en los aeropuertos de Granada, Jerez y Almería, Vueling ha mantenido y reforzado sus conexiones actuales, consolidando su presencia y ampliando las opciones de conectividad para los viajeros andaluces. 

Conectividad nacional y global 

La presentación del plan ha tenido lugar en Sevilla y ha contado con la presencia del consejero de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal; la directora de Asuntos Corporativos, Marca y Sostenibilidad de Vueling, Sandra Hors, y el director de Red y Estrategia de Vueling, Jordi Pla

Pla ha afirmado que el refuerzo de la operativa en Andalucía ha reafirmado la apuesta de la aerolínea por la conectividad de la región a destinos nacionales e internacionales, consolidando su liderazgo en la conectividad de España. 

Por su parte, Sandra Hors ha destacado que Vueling ha sido clave en la conectividad de Andalucía desde su creación hace más de 20 años, contribuyendo significativamente al desarrollo socioeconómico de la región. 

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, también presente en el acto, ha subrayado la importancia de la incorporación de una base en Sevilla a partir de este verano, lo que ha supuesto un crecimiento del 12% en la programación de vuelos de Vueling. Sanz ha destacado que la conectividad aérea ha sido clave para el desarrollo turístico y económico de Sevilla, y la apuesta de Vueling ha mejorado las conexiones y ha ofrecido nuevas oportunidades de negocio. 

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