Vodafone Intelligent Solutions Málaga recibe 14 millones del Perte Chip II
El departamento que encabeza Jordi Hereu adjudica de forma provisional 40,6 millones de euros a siete proyectos presentados a la segunda convocatoria
El Ministerio de Industria y Turismo ha adjudicado 13,9 millones de euros a Vodafone Intelligent Solutions España, ubicada en Málaga, para el desarrollo de arquitectura chip abierta. El departamento que encabeza Jordi Hereu ha adjudicado de forma provisional 40,6 millones de euros a siete proyectos presentados a la segunda convocatoria del Perte Chip dentro de la sección de impulso de proyectos de la cadena de valor de microelectrónica.
Se trata de las primeras adjudicaciones de la segunda convocatoria del Perte con la que el Gobierno se propone reforzar las capacidades tanto de diseño como de producción de la industria de la microelectrónica y los semiconductores en España desde una perspectiva integral. Más allá de Vodafone Intelligent Solutions España, la valenciana Ipronnics Programmable Photonics se ha hecho con más de 11 millones de euros para investigar y desarrollar un prototipo de laboratorio de procesador programable.
Mientras que VLC Photonics, también emplazada en Valencia ha obtenido 5,2 millones de euros para un proyecto que busca desarrollar capacidades avanzadas en la fabricación de circuitos fotónicos integrados, Wooptix, situada en Santa Cruz de Tenerife, ha conseguido 3,6 millones de euros para establecer una producción de equipos de metrología en Canarias.
Por su parte, Tecnologías, Servicios Telemáticos y Sistemas, situada en Las Palmas de Gran Canaria, ha recibido 2,9 millones de euros para aplicaciones de sistemas avanzados de comunicación.
Asimismo, Sensing & Control Systems (Barcelona) ha obtenido 2,1 millones de euros para el desarrollo de un coprocesador para la aceleración de operaciones matemáticas intensivas en inteligencia artificial y Maxwell Applied Technologies (A Coruña), ha recibido 1,4 millones de euros para desarrollar soluciones innovadoras para sistemas de comunicación de última generación.
Cabe recordar que el Perte Chip es un elemento esencial para alcanzar la autonomía estratégica de Europa. Por ello, tiene como objetivo reforzar las capacidades de diseño y producción de la industria de la microelectrónica y los semiconductores en España desde una perspectiva integral y favorecer la autonomía estratégica nacional y de la UE en este sector.