Veolia compra la sevillana Cactus para reforzar la eficiencia energética 

La integración de la empresa tiene el objetivo de complementar su cartera de servicios, pero la compañía andaluza continuará con el funcionamiento de sus equipos y operaciones

Trabajador de Veolia.

Trabajador de Veolia. Foto: Veolia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La empresa de origen francés Veolia ha anunciado la integración de Cactus, compañía sevillana orientada al desarrollo e implantación de soluciones de eficiencia energética para ciudades y edificios. 

Esta operación está en línea con el nuevo programa estratégico de Veolia, GreenUp, para acelerar en todo el mundo la implantación de soluciones asequibles y replicables que descontaminen, descarbonicen y regeneren nuestros recursos. Uno de los impulsores de GreenUp es la eficiencia energética y la producción de energía local baja en carbono.   

La integración de Cactus en Veolia complementa su cartera de servicios, ampliando sus conocimientos y capacidades en el ámbito de la eficiencia energética y permitiendo aprovechar la experiencia combinada de ambas empresas.

Esta operación, que garantiza la continuidad de los equipos y las operaciones de Cactus, no solo impulsará la optimización del consumo energético en diversos sectores, como el alumbrado público, sino que también generará sinergias, permitiendo compartir recursos y conocimientos.  

«La adquisición de Cactus por parte de Veolia es un paso más para ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones de vanguardia para acelerar y cumplir sus objetivos de descarbonización, impulsando así la transformación ecológica», explica Francisco Villalobos, CEO de Veolia Servicios Lecam. Y ha añadido: «Veolia está continuamente comprometida con el desarrollo de la eficiencia energética en España». 

Por su parte, el consejero delegado y director general de Cactus, José María Flores, ha destacado que «esta operación representa un hito transformador» para su empresa. «No solo refuerza nuestra posición en el mercado», ha remarcado, «sino que también nos da acceso a un amplio ecosistema de conocimiento, tecnologías avanzadas y mejores prácticas globales». 

Desde su punto de vista, «formar parte de un líder mundial como Veolia permitirá acelerar la innovación, ampliar las capacidades y ofrecer soluciones aún más completas y sostenibles a los clientes».  

Cactus, dedicada al alumbrado público 

Fundada en 2010, Cactus se especializa en servicios energéticos integrados, centrándose en la eficiencia energética y la sostenibilidad en el alumbrado público. Es independiente de proveedores y fabricantes de energía y ofrece soluciones a medida para cada cliente y apoya las asociaciones locales para promover el desarrollo sostenible.    

Veolia, paralelamente, se dedica al diseño y despliegue de soluciones útiles y prácticas para la gestión del agua, los residuos y la energía, y cuenta con cerca de 218.000 empleados en todo el mundo. 

A través de sus tres actividades complementarias, Veolia contribuye a desarrollar el acceso a los recursos, a preservar los recursos disponibles y a renovarlos. En 2023, el grupo Veolia abasteció de agua potable a 113 millones de personas y de aguas residuales a 103 millones, produjo 42 TWh de energía y valorizó 63 millones de toneladas de residuos

En España, Veolia se centra en tener una presencia local y cuenta con 15.000 trabajadores. En 2023, el grupo energético suministró más de 1.120 hm³ de agua, trató 794.657 toneladas de residuos y redujo 70.220 toneladas de CO₂ gracias a su actividad en energía.  Veolia tiene, además, dos filiales especializadas en energías renovables: Veolia Solar y Veolia Biomasa España. 

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp