Los usuarios de la alta velocidad y larga distancia de Renfe crecen un 23% entre Andalucía y Madrid
La empresa gana 342.000 nuevos clientes entre el 1 de julio y el 15 de setiembre y suma un total de 1,8 millones de viajeros
El verano ha terminado y las cifras de los usuarios de Renfe en este periodo muestran una consolidación del crecimiento. Entre el 1 de julio y el 15 de septiembre, los servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia entre Andalucía y Madrid han sumado más de 1,8 millones de clientes, un 23,2% más que en el mismo período de 2023.
Así, Renfe ha ganado 342.400 nuevos clientes en los meses de verano. En esta época, ha ofertado más de dos millones de plazas en los trenes de AVE y Larga Distancia con el objetivo de dar respuesta al incremento de desplazamientos entre Andalucía y Madrid.
Un crecimiento que, aseguran, se ha visto reflejado en todo el territorio nacional, a causa de iniciativas como Verano Joven, que ha superado el número de billetes con descuento vendidos con respecto a la edición anterior, y que ahora se ampliará hasta diciembre.
Renfe recuerda que sus trenes son la manera más sostenible de viajar, pues utilizan energía certificada y procedente en su totalidad de fuentes renovables, es decir, neutra en carbono.