Urbanitae aprovecha el tirón turístico de Huelva: invierte 15 millones en construir un complejo vacacional
La costa onubense ha aumentado un 2,4% el número de viajeros, alcanzando el máximo histórico en la provincia en agosto
La inmobiliaria Urbanitae, junto al grupo Fenext, saca partido a la provincia de Huelva, en la que el turismo tiene una tendencia positiva. Ha anunciado así la compra y rehabilitación de una finca para levantar un complejo residencial en el que, según han revelado fuentes de la empresa a Economía Digital, «la inversión mínima aproximada en la fase inicial del proyecto que es el desarrollo del suelo urbano es de 15 millones de euros».
Solo en agosto de 2024, la zona acogió un 2,4% más de viajeros que el mismo mes del año pasado. La cifra de casi 200.000 turistas es, además, el mejor dato de toda la serie histórica.
Algo parecido ocurre con el número de pernoctaciones, que ascendió a las casi 800.000, lo que supone un récord en la provincia, tal y como muestra el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Por esta razón, Fenext y Urbanitae han comprado una antigua residencia destinada al uso vacacional de los empleados de Endesa en el municipio de Lepe (Huelva) para desarrollar un complejo residencial en 50.000 metros cuadrados con 56 unidades repartidas entre villas, viviendas pareadas y plurifamiliares.
Este complejo, que se denominará ‘La Antilla Reserve’, se halla en la costa onubense dentro de un pinar protegido de 250.000 metros cuadrados. Se trata de un proyecto que contará con 12 villas, 28 viviendas pareadas y 16 plurifamiliares de hasta tres dormitorios. Los futuros propietarios podrán disfrutar de zona externa de parking, de espacios comunes de restauración y ocio, así como de piscina y solárium.
Savills, especializada en el asesoramiento en la compra y venta de propiedades inmobiliarias, llevará a cabo la comercialización de ‘La Antilla Reserve’. La lista de espera actual ya supera los 1.500 interesados, y las firmas de reservas comenzarán el próximo mes de octubre.
Urbanitae, fundada en 2017 y autorizada y supervisada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), es una inmobiliaria líder en el mercado en España y Portugal, y la única especializada en inversión en equity. Hasta la fecha, la compañía ha financiado más de 160 proyectos por un volumen total cercano a los 350 millones de euros.
102 millones en La Antilla
Otro proyecto reciente, también en la costa onubense, es el de Grupo GS, que invertirá 102 millones en La Antilla para un proyecto de viviendas que generará más de 1.000 puestos de trabajo directos e indirectos.
El complejo, denominado ‘Residencial GS Atlántic’, se realizará en el último suelo urbano del litoral de Huelva, con una superficie de 123.000 metros cuadrados. José Luis Vera Carrillo, presidente del Grupo GS, destacó que «se trata de una promoción única en la Costa de la Luz que persigue el menor impacto ecológico posible».
‘Residencial GS Atlántic’ contará con 330 viviendas con dos y tres dormitorios que se caracterizarán por ser muy luminosas, poseer terrazas, zonas ajardinadas con piscina, solárium, gimnasio, zona de coworking y plazas de garaje.
Gracias a su ubicación, los residentes podrán hacer uso de un acceso privado a la playa. Por otra parte, también contará con un hotel y club social que dará servicio tanto al hotel como a las viviendas residenciales.
Tres ‘velas’ y 156 viviendas
Aunque las inmobiliarias también se encuentran con obstáculos para construir en la zona de Huelva, y en agosto el proyecto ‘Tres Velas’ de la capital de provincia quedó paralizado por un informe negativo del Servicio Provincial de Costas de Huelva, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
El documento recoge que los edificios, consistentes en tres torres de 15 plantas cada una y 156 viviendas en total, forma una barrera visual para los edificios cercanos con respecto al mar y que rompe la homogeneidad del entorno.
En concreto, el informe lo refleja diciendo que «las torres rompen la homogeneidad de volúmenes respecto del resto de edificaciones». Y añade, sobre los edificios planteados por la promotora onubense Urbanz: «Difieren en altura y morfología».