Málaga aborda con United Airlines la ampliación a todo el año del vuelo directo a Nueva York

El enlace opera actualmente entre los meses de mayo y septiembre

El presidente de la Diputación de Málaga y Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Jacobo Florido. Foto: Diputación de Málaga.

El presidente de la Diputación de Málaga y Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Jacobo Florido. Foto: Diputación de Málaga.

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El presidente de la Diputación de Málaga y Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Jacobo Florido, se han reunido con directivos de United Airlines para abordar la ampliación del vuelo directo que une la capital de la Costa del Sol con Nueva York a todo el año, ya que actualmente opera entre mayo y septiembre.

El encuentro ha tenido lugar en el marco de la convención L’Attitude, que reúne en San Diego a más de 6.000 empresarios y directivos de empresas de la comunidad latina en Estados Unidos. Tanto Salado y Florido como los representantes de la aerolínea han coincidido en poner de relieve los «magníficos» resultados de explotación que está registrando el enlace.

El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol y el responsable de Turismo del Ayuntamiento de Málaga han remarcado la importancia estratégica del vuelo, por lo que han apostado por continuar trabajando para continuar con nuevos vuelos directos a otras ciudades estadounidenses.

De esta manera, han considerado, se aprovecharía la «imbatible oferta turística» de la provincia, su desarrollo tecnológico y empresarial y la gran ventaja que supone la conectividad a casi 140 ciudades del mundo que ofrece el aeropuerto malagueño.

Más conexiones directas

«La Costa del Sol es una apuesta segura y es sólo cuestión de tiempo, y de seguir trabajando como lo estamos haciendo, para que tengamos más conexiones directas con otros ‘hubs’ de Norteamérica, que nos dan acceso preferente a un mercado turístico de enorme calidad y con un poder adquisitivo de primer nivel, pero también a muchísimas oportunidades empresariales para nuestro desarrollo económico», ha destacado Salado.

Tras poner en valor la colaboración entre administraciones y la presencia de Turismo Costa del Sol y del Ayuntamiento en la convención, ha dado a conocer que se han mantenido contactos con empresarios y directivos de empresas tecnológicas, inmobiliarias y vinculadas con los sectores de la comunicación, el turismo y el mundo del deporte.

Málaga, puerta de entrada aérea a Andalucía

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, por su parte, ha destacado que el reconocimiento internacional que recibe la ciudad y la Costa del Sol en cualquier evento empresarial de referencia son «altísimos» y ha reconocido el «enorme interés» que existe entre las grandes empresas de Estados Unidos por el despegue tecnológico, empresarial y turístico de la ciudad andaluza.

«Somos la puerta aérea de Andalucía, pero queremos ser también la puerta de entrada a Europa de los viajeros y de los inversores estadounidenses», ha zanjado.

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