Ofrecido por

Los trabajadores de Cetursa desconvocan las dos próximas jornadas de paro parcial en Sierra Nevada

A pesar de la suspensión de los próximos dos paros parciales, la asamblea mantienen la puerta abierta a nuevas movilizaciones

Imágenes de la estación de esquí de Sierra Nevada

Los trabajadores de Cetursa, la entidad pública encargada de los remontes en Sierra Nevada, han tomado la decisión de suspender parcialmente la huelga prevista para este sábado 8 de marzo. La firma se ha producido en la asamblea de empleados con el objetivo de acercar posturas con la empresa y la Junta de Andalucía, con quienes buscan la reanudación del diálogo para estudiar sus condiciones.

Desde CCOO, sindicato mayoritario en el comité de empresa, han informado de que la suspensión ha contado con el respaldo de la gran mayoría de la plantilla. El paro, que comenzó la semana pasada, dejó en mínimos la estación durante el sábado 1 de marzo, justo coincidiendo con el puente escolar, dejando de facturar unos 800.000 euros.

Cetursa recibió la convocatoria de ocho jornadas de huelga, de las que seis de ellas eran en sábado toda la jornada y dos, en viernes, con paros de cuatro horas. Tras la primera jornada, se ha cancelado el paro parcial para el 8 de marzo y también se suspende el programado para el próximo viernes 14 de marzo.

Los trabajadores presentaron esta medida con el objetivo de desbloquear las negociaciones con Cetursa sobre sus demandas laborales. Habían realizado un calendario de paros parciales que afectarían al servicio de Sierra Nevada durante los meses de marzo y abril, provocando pérdidas de 6,4 millones a Cetursa y de 52 millones a la región.

Un conflicto presente desde 2024

Octavio Polo, representante del comité de empresa, ha destacado que esta medida demuestra la voluntad de los trabajadores de alcanzar un acuerdo con la dirección de Cetursa. Desde el comité se solicitará una reunión formal con la empresa para avanzar en las negociaciones y encontrar una solución definitiva al conflicto que lleva sin solucionarse desde el año pasado.

Aunque desde la Junta de Andalucía, la consejera Rocío Díaz, también presidenta de Cetursa, solicitó la suspensión total de los paros programados, la asamblea ha rechazado por unanimidad desconvocar todas las huelgas. Desde el comité de empresa han recordado que la huelga ha tenido un fuerte impacto económico y social en la estación de esquí y la provincia.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta