La cordobesa Suvelia! planea duplicar su número de tiendas y abrir en México y Estados Unidos en dos años 

La cadena, que opera en España bajo la marca SinVello! y facturará 17 millones de euros en 2024, empieza este año su expansión internacional en Portugal e Italia

Salvador Raya, CEO de Suvelia!, en uno de sus centros de Córdoba.

Salvador Raya, CEO de Suvelia!, en uno de sus centros de Córdoba. Foto: Suvelia!

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La cadena empresarial de estética Suvelia!, que funciona en España con el nombre de SinVello!, va a dar comienzo a su expansión internacional por Portugal, en poco más de una semana, e Italia. El propósito es multiplicar por dos el número de tiendas y abrir en mercados nuevos, como México y Estados Unidos (Miami, en concreto) en los próximos dos años. 

Salvador Raya, CEO de Suvelia!, ha explicado sus planes a Economía Digital: «Tenemos un modelo de franquicia que funciona y queremos replicarlo, porque lo vemos muy accesible y creemos que puede tener mucho recorrido en otros países». 

El responsable de la compañía de origen cordobés ha asegurado que «no hay ningún límite global», pero que de momento quiere «ser cauto» con su crecimiento y «no olvidar nunca que el foco está en España».

En 2023, SinVello! facturó unos 5 millones de euros, pero registró unos beneficios menores en comparación con el ejercicio anterior, «debido a la inversión» asociada a la apertura de nuevas tiendas. En dicho periodo de tiempo, la compañía pasó de 35 a 100 centros. 

Para este año, Raya pretende alcanzar los 200 (va por unos 180, en la actualidad) y los 17 millones de euros de facturación, lo que supondría un 240% más. Y ha señalado que la buena marcha de la compañía lleva a que las franquicias recuperen la inversión inicial en una media de 12 meses. 

Eliminación de sobrecostes y franquiciado 

Su modelo de negocio consiste en ofrecer al cliente un servicio de depilación láser con diodo «sin añadidos» que, desde su punto de vista, es lo que encarece el mercado. Su propósito es llegar a todos los bolsillos y, para ello, ha buscado la manera de reducir los precios, al eliminar los sobrecostes ‘premium’ que su tipo de usuario no necesita. 

La forma de crecer se ha encajado a través de las franquicias, por lo que la cadena cuenta ya con unos 470 empleados en España. En Italia y Portugal, Suvelia! creará unos 450 y 250 puestos de trabajo más, respectivamente. 

Una de las preocupaciones de Raya, cuando empezó a extender su negocio, era perder el control y no poder escuchar lo suficiente al cliente. Aunque esto fue lo que le frenó en los primeros años a salir de su comunidad autónoma de origen, finalmente cuenta ya con centros propios también en Madrid y Barcelona. 

De esta manera, ha logrado «dotar de estructura de personal a toda la empresa, se ha ido imitando la estructura inicial y hay supervisores en todas las zonas». 

Inicios en 2018 

Salvador Raya es un empresario que se define a sí mismo como «una persona que lleva toda la vida ligada al sector de la estética a través de negocios familiares». Se lanzó a aperturar un primer centro en 2018 en Córdoba para ver qué impacto podía tener, y «tuvo aceptación». 

La idea original era seguir abriendo tiendas propias y ese mismo año empezó 4 o 5 en distintas zonas de Andalucía. Y en 2019 siguió esa senda, al empezar en otros 5 o 6 establecimientos nuevos. 

En 2020, decidió salir de la región, expansión que fue frenada por la llegada del Covid-19, pero logró crecer un 12% en cifra de negocio solo con las tiendas que ya tenía en funcionamiento. Ese salto lo dio finalmente en los dos años siguientes, momento en el que, para «recuperar el tiempo perdido», Salvador Raya apostó por la apertura de franquicias a lo largo el territorio nacional. 

Actualmente, el reto que se le presenta es «seguir innovando», para conseguir dar el mismo servicio a la vez que se va extiendo la marca Suvelia!. Recientemente y para seguir esta misma línea, ha añadido a su página web un servicio de inteligencia artificial

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp