La malagueña Soho Boutique Hoteles triplica sus reservas gracias a un acuerdo con FlexMyRoom 

Las cancelaciones han disminuido en un 30% y la estancia media de los clientes ha crecido en un 10%

Crucero de más de seis mil plazas en el Puerto de Málaga.

Crucero y turistas en el Puerto de Málaga. Álex Zea / Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Soho Boutique Hoteles ha logrado triplicar sus reservas gracias a un acuerdo con la compañía seguros personalizados FlexMyRoom, que le ha permitido además reducir el número de cancelaciones a través de su canal directo. 

El CEO de FlexMyRoom, Miguel Signes, ha destacado la importancia de esta colaboración, que ha logrado no solo aumentar ciertos indicadores clave para la compañía, sino también mejorar la experiencia global del cliente. 

Los datos obtenidos reflejan un crecimiento significativo: el número de reservas del grupo malagueño se ha triplicado en comparación con el mismo periodo de 2023, y las cancelaciones han disminuido en un 30%. Además, la estancia media de los clientes ha aumentado en un 10% y las reservas anticipadas han mejorado, especialmente en el tramo de 60 a 90 días.

La iniciativa también ha tenido un impacto positivo en los clientes, quienes han podido contratar seguros que logren cubrir imprevistos, emergencias médicas y otros incidentes. Estos servicios personalizados han contribuido a aumentar la percepción de valor y la lealtad hacia la marca, así como a reducir el estrés asociado a la planificación de viajes. 

Este acuerdo ha sido posible gracias a la participación de Paraty Tech, empresa especializada en soluciones tecnológicas para el sector hotelero, y Willis Tower Watson, consultora global de riesgos, que han facilitado la integración de los seguros en el proceso de reserva, mejorando la experiencia del usuario. 

Participante en el Imserso 

La cadena hotelera es también participante en el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) en 2024, al que ha entrado con dos centros: Soho Boutique Puerto y Soho Boutique Córdoba

Andalucía, a nivel general, ha aumentado un 30% la oferta de hoteles en la nueva temporada de viajes para mayores, llegando a los 59 alojamientos distribuidos en las provincias de la región. Y el número de hoteles en España que acepta las condiciones del Imserso aumenta en un 5%. 

En la comunidad autónoma del sur peninsular, destaca que Almería supera a Málaga, destino turístico por excelencia el año pasado. La Costa del Sol albergaba 17 alojamientos, pero ha pasado a contar con 9 de ellos en 2024-2025. Almería, paralelamente, se mantiene estable con 15 hoteles en esta temporada y la pasada, mientras que en 2022-2023 albergaba 9 de ellos.  

La oferta también ha aumentado significativamente en las provincias de Huelva y Cádiz, con 8 y 10 hoteles disponibles, respectivamente. Esto contrasta con las 6 opciones de las que disponían ambos destinos el año pasado. 

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp