La cordobesa Silbon escoge a Dojo para mejorar la experiencia de pago en sus tiendas

La firma de moda se convierte en la primera gran marca del sector que ficha por la fintech en el mercado nacional

Una tienda de Silbon. Foto: Silbon

Una tienda de Silbon. Foto: Silbon

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La empresa cordobesa Silbon ha iniciado una colaboración con la fintech Dojo, proveedor especializado en tecnología y herramientas de pagos, para gestionar, de manera exclusiva, los pagos en todos los puntos de venta que la marca de moda tiene en España.

Con esta colaboración, Silbon se une a la creciente cartera de clientes que Dojo ha consolidado en el mercado español desde su llegada en mayo, aunque es la primera gran empresa del sector de la moda que ficha por la fintech. Dojo también ofrece soluciones tecnológicas a destacadas a otras empresas del sector retail y al canal Horeca, donde se encuentra el núcleo de su actividad.

Esta alianza permitirá a Silbon integrar su software de gestión empresarial con ‘Dojo Go’, un terminal innovador que, gracias a su conectividad 4G integrada, promete pagos más rápidos, ágiles, seguros y eficientes, mejorando la experiencia de compra para los clientes.

Compañías en pleno crecimiento

La asociación entre ambas empresas refleja el momento positivo que atraviesan, enfocadas en estrategias de expansión sostenida y en la exploración de nuevos mercados internacionales.

Por un lado, Silbon, con más de 100 puntos de venta en España, continúa su consolidación en el sector de la moda. Con un equipo de 400 personas, la firma colabora con grandes almacenes como El Corte Inglés en España y Portugal, y Palacio del Hierro en México. Su plan de internacionalización incluye la apertura de boutiques en París, Lisboa, Oporto y varias ciudades mexicanas, respaldado por una facturación superior a los 50 millones de euros en 2023.

Por su lado, Dojo refuerza su presencia en el sur de Europa con la reciente inauguración de su oficina en Barcelona, la segunda en España tras Madrid y la séptima a nivel europeo. En España, Dojo es filial de Paymentsense Limited, que alcanzó una cifra récord de ingresos de 278 millones de euros en 2022 en el Reino Unido, donde es una de las compañías principales del sector de los pagos .

Comenta el artículo
Aroa Tort López

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp