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Renfe digitaliza la gestión del vestuario con la plataforma de la empresa sevillana Iturri

La plataforma Springter permite a Renfe transformar la forma en la que sus más de 8.000 empleados gestionan el ciclo de vida completo de su vestimenta laboral

Renfe ha llegado a un acuerdo para utilizar la plataforma tecnológica Springter, desarrollada por Forward, la filial tecnológica de la empresa sevillana Grupo Iturri, para modernizar la gestión del vestuario corporativo de sus más de 8.000 trabajadores.

La tecnología Springter forma parte de la evolución tecnológica de Grupo Iturri, que fundó la filial Forward en 2018 con el objetivo de impulsar productos que digitalicen su conocimiento y el de sus clientes en el sector.

Springter es una solución SaaS que funciona sobre la infraestructura de computación, conectividad y almacenamiento en la nube de Amazon Web Services (AWS). La sevillana mantiene una colaboración estratégica con AWS para diseñar y mantener la arquitectura cloud que sostiene la plataforma.

Este contrato con Renfe refuerza la posición de Springter como una herramienta importante en la digitalización de grandes organizaciones, y representa un paso más para el Grupo Iturri. Con más de 75 años de trayectoria, la compañía continúa innovando en sectores estratégicos como la industria, defensa, emergencias y sanidad.

Renfe reduce costes administrativos

El sistema, que sustituye procesos tradicionales por una solución 100 % digital, permite a los empleados realizar pedidos de uniformes desde cualquier dispositivo, además de firmar electrónicamente la recepción de las prendas y elegir la dirección de entrega.

Gracias a esta tecnología, se repercutirá en el medio ambiente, pues se eliminan trámites en papel. Para Renfe, se reducen costes administrativos y se mejora la experiencia del usuario, todo en línea con las exigencias de la entidad ferroviaria en materia de gestión remota y entrega domiciliaria.

Carlos Mantilla, director de Gestión de Acuerdos de Obligaciones de Servicio Público (OSP) de Renfe, ha señalado que esta alianza «implica manejar un gran volumen de información, desde las tallas individuales hasta las dotaciones de cada puesto de trabajo y los límites de cantidades anuales en función de la situación de cada empleado. Springter ha posibilitado alcanzar esos objetivos y dotar de flexibilidad y agilidad para responder a las necesidades cambiantes».

Además, la integración de Springter con los sistemas internos de Renfe «garantiza que la base de datos de empleados se actualice diariamente, asignando automáticamente el vestuario correspondiente a cada persona y permitiendo una gestión dinámica y precisa», ha explicado Mantilla.

Por su parte, Carlos Sánchez García, fundador y CEO de Forward, la filial de Iturri, ha manifestado que Springter «simplifica los procesos de petición y entrega, optimiza el gasto en equipamiento, personaliza la experiencia de cada usuario y permite a los clientes tener un mejor control y trazabilidad del equipamiento personal».

Finalmente, ha previsto que «Springter seguirá evolucionando gracias al aprovechamiento intensivo de los datos que permite la aplicación de Inteligencia Artificial para la previsión de necesidades, el análisis de consumos, plazos y gastos y para interacción mediante lenguaje natural con los usuarios».

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