Ofrecido por

Osborne da luz verde a un nuevo plan estratégico con el que priorizará el portfolio de marcas

El grupo mantendrá su apuesta por China y Estados Unidos, pero también priorizará el crecimiento y la inversión en los principales mercados de la Unión Europea

Ignacio Corral, nuevo director general de Osborne

Ignacio Corral, nuevo director general de Osborne. Foto: Osborne

Osborne ha dado luz verde a un nuevo plan estratégico para el periodo comprendido entre 2025 y 2027, que pondrá el foco sobre su portfolio de marcas y la consolidación de los proyectos de transformación con el objetivo de «abordar» un entorno que prevé «desafiante».

La compañía ha vaticinado que los próximos dos años estarán marcados por la «inestabilidad política, las barreras crecientes en el comercio internacional y la debilidad del consumo, agravada por la reducción del consumo de alcohol».

Resultados «robustos»

La compañía ha arrancado un nuevo ciclo estratégico después de poner punto final al periodo 2022-2024, donde se fijó como objetivo la recuperación económica tras la crisis desatada por la pandemia, que impactó en los resultados de 2020 y 2021.

A través de las medidas impulsadas, la compañía ha alcanzado «robustos» resultados económicos en ventas, beneficio neto, ebitda y deuda, en la línea de las previsiones que había marcado previamente y ha mejorado las cifras de los ejercicios previos a 2020.

Además, según ha recalcado a través de un comunicado, los resultados han ido acompañados de un incremento en la cuota de mercado de las principales marcas del grupo.

En el transcurso del periodo, Osborne ha cometido «relevantes transformaciones» en todas sus áreas y ha acometido «importantes inversiones» en el ámbito industrial y tecnológico para avanzar sustancialmente en la modernización de la compañía.

Nuevo plan estratégico

A través del nuevo plan estratégico, espera consolidar la posición alcanzada y poner punto final a las transformaciones impulsadas en el anterior ciclo inversor, de manera que se impulse la estrategia y las palancas sobre las que el grupo viene trabajando en los últimos años.

Uno de los puntos que aborda la nueva hoja de ruta es el desarrollo del portafolio de marcas. «Osborne prevé reforzar la inversión en sus
marcas estratégicas, acelerar el lanzamiento de innovaciones, consolidar las distribuciones de marcas de terceros evaluando la conveniencia de integrar selectivamente nuevas marcas, y estudiar operaciones inorgánicas sinérgicas que aceleren el crecimiento de la compañía», ha destacado.

También mantendrá su apuesta por China y Estados Unidos, si bien también ha puntualizado que priorizará el crecimiento y la inversión en los principales mercados de la Unión Europea y apostará por mercados emergentes en Asia y Latinoamérica.

En cuanto a eficiencia operativa, el grupo espera finalizar las grandes inversiones de modernización de sus principales centros de producción, reforzar sus procesos para asegurar un servicio óptimo a clientes y mantener el impulso en la digitación.

Asimismo, continuará reforzando su marca corporativa e impulsará la captación y fidelización del talento, apoyándose en el estricto
cumplimiento de unos valores.

Poniendo el acento en los resultados financieros, se propone mantener el crecimiento en la facturación, reforzar su posición financiera y consolidar su presencia en el mercado español-

Comenta el artículo
Avatar

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta