MS Hoteles compra una sociedad inmobiliaria en Sevilla por 4 millones y sale de su provincia de origen
El grupo malagueño ha cerrado el último ejercicio con una bajada cercana al 30% en su resultado
MS Hoteles se ha decidido a salir de la Costa del Sol para empezar su expansión por Andalucía. Ha comprado una sociedad inmobiliaria sevillana por 4 millones de euros, Grupo Tigesa, lo que le ha llevado a registrar una caída del 29% en el resultado neto del último ejercicio.
En concreto, según los datos de sus cuentas anuales, registrados en el Registro Mercantil y consultados por Economía Digital a través de la solución de analítica avanzada Insight View, el beneficio de 2023 ha sido de 700.000 euros, lo que contrasta con la cifra cercana al millón de euros del año anterior.
La facturación de 19 millones ha crecido, en contraposición, un 23%, lo que ha permitido que la caída de la compañía sea menor. De la misma manera, MS Hoteles ha señalado otro dato para tener en cuenta en el cuadro de su ejercicio fiscal: «Asimismo la cifra de aprovisionamientos también ha incrementado en un 86%».
De esa manera la cadena hotelera ha pasado de gastar 2,6 millones de euros en 2022 a desembolsar 3 millones, de los que el 85% corresponde a la compra de materias primas, frente a un 11% de otros aprovisionamientos y el minoritario 3% de trabajos realizado por otras empresas.
Cinco hoteles en funcionamiento
El grupo de hoteles anunció a principios de 2023 su salto internacional, abriendo dos proyectos en América y Europa. La cadena, específicamente, está trabajando en ofrecer un hotel urbano en Oporto (Portugal) y un resort en Costa Rica.
Estos dos se unirán, cuando las instalaciones estén completas, a los otros 5 establecimientos con los que cuenta MS Hoteles hasta el momento. Uno de ellos es el Amaragua, de 4 estrellas y renovado en su totalidad en 2001. Está situado en Benalmádena y tiene 279 habitaciones.
También cuenta con Aguamarina Suites, ubicado en la localidad de la sede del grupo, Torremolinos. En este caso, el centro tiene 130 habitaciones con terraza. Hotel Tropicana también está en el mismo municipio y es de menor tamaño, al disponer de 84 cuartos.
El último hotel es el llamado Maestranza, que está en el centro de Málaga capital, al lado de la plaza de toros, la playa de la Malagueta y el Paseo del Parque. Específicamente, está localizado en el Muelle 1 del puerto de la ciudad, abierto en 2011.
Pero el grupo también cuenta con apartamentos turísticos en Benalmádena, ‘Pepita’. Dispone de 48 estudios y 10 apartamentos de un dormitorio.