Lidl afianza su apuesta por Andalucía y abre un nuevo supermercado en Granada

La cadena de supermercados crece en España con la apertura de esta y otras cuatro tiendas

Interior de una tienda de Lidl.

Interior de una tienda de Lidl. Foto: Eduardo Parra / Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Lidl continúa su expansión en España con la apertura en este mes de cinco nuevas tiendas, de las que una de ellas estará ubicada en Chauchina (Granada). Esta inauguración supone la inversión de cerca de 30 millones de euros y la creación de 124 nuevos puestos de trabajo, según ha informado la compañía en un comunicado.

En cuanto al local en Chauchina, su apertura está prevista para el próximo 18 de octubre con un espacio de cerca de 1.470 metros cuadrados de sala de ventas.

Las otras cuatro tiendas se encuentran en el País Vasco (Zarautz), Navarra (Pamplona), Comunidad Valenciana (Quart de Poblet) y Galicia (Fene-Vilar do Colo).

En suma, estos locales permitirán a la empresa de origen alemán superar los 690 establecimientos y acumular una superficie comercial total de 7.800 metros cuadrados.

Distribución habitual

Los clientes que se dirijan a los nuevos locales encontrarán el surtido habitual de la marca, que se extiende a una variedad de productos frescos y artículos de nevera, pasando por secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal y limpieza.

Cada tienda, además, se complementa con una oferta de referencias regionales, exclusivos productos de bazar y semanas temáticas periódicas de alimentación internacional.

Plan de expansión

La implementación de estos locales van en línea con el plan de expansión sostenible de Lidl, al que prevé dar continuidad a través de más tiendas y plataformas logísticas distribuidas a lo largo del país.

En su ejercicio fiscal 2024, Lidl prevé invertir unos 220 millones para sumar unos 40 puntos de venta en España, además de impulsar proyectos enfocados en la ampliación de su red de almacenes en los próximos años.

Entre sus iniciativas recientes, destaca la inauguración de un centro logístico en Constantí (Tarragona) y el progreso en la construcción de un futuro almacén en Martorell (Barcelona), el cual representará la mayor inversión logística de Lidl en España desde su llegada hace tres décadas.

Andalucía concentra el 26% de las compras que hace Lidl en España

Recientemente, la cadena de supermercados ha destacado que el 26,2% de las compras que hace en España procede de Andalucía, es decir, cuatro de cada diez productos son de origen andaluz.

En ese sentido, la firma ha señalado que ha aumentado más de un 6% sus compras en la autonomía en 2023, destinando más de 1.950 millones de euros al año a la adquisición de artículos andaluces, según ha informado en un comunicado.

Por tipo de producto, las frutas y verduras representan el 75% del total de compras, mientras que la provincia donde más productos se adquieren es Almería, «gracias a su extensa variedad de productos de la tierra».

Por otro lado, la compañía controlada el por Grupo Schwarz ha señalado que mantiene también como «una relevante plataforma de internacionalización para Andalucía», exportando el 84% de todo lo que adquiere en la comunidad a sus tiendas ubicadas en unos 30 países, que equivale a «más de 1.640 millones de euros, un 2% más que el año anterior».

La cadena ha subrayado que todas estas cifras son resultado del «firme apoyo» con los productores locales, lo que le ha permitido aumentar la presencia de productos regionales en sus locales tanto a nivel nacional como internacional, con casi mil referencias andaluzas.

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp