Kaizen Hoteles amplía su modelo de negocio: operará en 2026 el hotel de una inmobiliaria francesa en Sevilla

La inversión asociada de todo el proyecto estará entre los 12 y los 15 millones de euros y la decoración correrá a cargo de la interiorista Alejandra Pombo

Obras del hotel ‘Felipe V’ en Triana, Sevilla.

Obras del hotel ‘Felipe V’ en Triana, Sevilla. Imagen: Calli Group

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La cadena hotelera Kaizen Hoteles, liderada por Marisa C. de Azcárate, ha dado un paso en su expansión al anunciar su apoyo a la construcción de un proyecto en Sevilla por parte de la inmobiliaria francesa Calli Group. Cuando esté terminado, en 2026, la empresa andaluza comenzará a gestionarlo. 

La dueña del grupo ya adelantó a este periódico la puesta en marcha de esa nueva rama de actividad, que abarca un segmento más allá de la propia apertura de hoteles. Marisa C. de Azcárate lo explicaba así: «Tenemos una nueva línea de negocios de hacer hoteles boutique, más pequeños y con un nivel de gran lujo. Con la experiencia que ya tenemos, vamos a asesorar a un cliente en la construcción de un establecimiento de esa categoría y luego entraremos a operarlo». 

Y concluía: «Tenemos ya cerrada una apertura aquí, en Sevilla, pero todavía es pronto para anunciarlo». Precisamente se refería al proyecto ‘Felipe V’, según lo llama el fundador de Calli Group, Bertrand Pages, quien prevé una inversión asociada entre 12 y 15 millones de euros. La constructora responsable del proyecto es Terrats, de la mano del arquitecto Honorio Aguilar y de la interiorista Alejandra Pombo.

Pages ha sido quien ha dado a conocer los detalles del nuevo hotel. Estará ubicado en Triana, en la calle Pureza y, en concordancia con la línea del grupo que le acoge en la capital hispalense, tendrá 5 estrellas. «El número de habitaciones se anunciará más adelante», ha aclarado el dueño de Calli Group.

La idea, según detalla el responsable de la inmobiliaria, surgió de una finca familiar suya cercana a la localidad de Villanueva del Río y Minas. Pensó que el enclave sevillano es «excepcional» y se dispuso a buscar un edificio disponible.

Obras del hotel ‘Felipe V’ en Triana, Sevilla. Imagen: Calli Group

Finalmente, el elegido es un inmueble «de construcción de apartamentos comerciales, detenido y sin licencia de hotel», por lo que todavía queda recorrer un proceso hasta que el hotel esté operativo, aproximadamente dentro de un año. «Está previsto que se entregue en 2026», ha destacado Bertrand Pages, «y el operador planea abrirlo en la segunda mitad del año».

Pero los plazos son relativamente breves para Pages, que comenzó su compañía en octubre de 2024 y ya ha lanzado el boceto de lo que será el hotel ‘Felipe V’. 

Ampliación en Sevilla 

Esto se presenta también como una oportunidad para Kaizen Hoteles, que hasta ahora tiene tres establecimientos en funcionamiento: Don Ramón en Sevilla, Casa Palacio María Luisa en Jerez de la Frontera (Cádiz), y La Malvasía en El Rocío, Huelva. 

Un caso a destacar fue el del hotel sevillano, donde se invirtió entre 23 y 25 millones de euros solo en inmobiliario. A esto hay que sumar la tecnología que se aplica en el hotel, como son los aislamientos acústicos y térmicos o los sistemas de circuitos cerrados de agua caliente. 

Kaizen Hoteles cuida también la recuperación del patrimonio en origen del local en el que entra a operar y se fija hasta en la calidad de los materiales utilizados en la decoración. Fue precisamente Alejandra Pombo quien estuvo detrás del interiorismo en los hoteles Don Ramón y La Malvasía, contando ya con cierto recorrido dentro de Kaizen.

Aunque la inversión inicial es alta, la dueña del grupo aseguró que ya está en números verdes en un plazo de 7 años y que, como consecuencia, también está terminando de ampliar el Hotel Don Ramón para incluir 11 habitaciones más. 

Sin planes en Málaga 

De momento el trabajo de Kaizen Hoteles se limita a Andalucía occidental, no entrando todavía en la Costa del Sol de Málaga. Según C. de Azcárate, tuvo la oportunidad de entrar al mercado hace unos años, cuando le ofrecieron adquirir un hotel allí a un precio asequible. 

Desaprovechó el momento, porque estaba centrada en otras obras, y en ese espacio se abrió el hotel Only You, propiedad de Palladium Hotel Group. «Ahora cuando he querido comprar en Málaga», se lamentaba la dueña de la cadena andaluza, «está imposible».

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp