Invesco Real Estate refuerza su cartera en Marbella con la compra de un complejo residencial
Con esta adquisición, la cartera residencial europea de Invesco alcanza un valor total de 2.506 millones de euros
Invesco Real Estate ha cerrado la compra de un exclusivo complejo residencial en Marbella. El inmueble, que comprende 34 casas adosadas, fue adquirido a DAZEO, una empresa conjunta formada por Dazia Capital y Eurazeo Patrimoine.
El complejo, conocido como Bahía de Les Roches, ha sido renovado y modernizado a principios de 2023. Situado en una de las zonas más codiciadas de Marbella, el complejo está completamente alquilado a largo plazo a la prestigiosa escuela de hostelería Les Roches.
Este acuerdo asegura alojamiento para los estudiantes de la institución, con capacidad para 176 residentes en sus 34 viviendas, que ofrecen entre cuatro y seis habitaciones cada una. Además, el complejo incluye aproximadamente 1.700 m² de espacio adicional, que alberga un restaurante, un gimnasio y varias terrazas.
Les Roches, con sede en Suiza, es una escuela de negocios especializada en gestión hotelera, con más de 2.000 estudiantes provenientes de más de 100 nacionalidades en sus centros globales.
Invesco cuenta con 42 propiedades
Con esta reciente adquisición, la cartera residencial europea de Invesco alcanza un valor total de 2.506 millones de euros distribuidos en 42 propiedades y más de 8.600 unidades en nueve países. Esta cartera se alinea con los objetivos de sostenibilidad de Invesco, que incluyen una reducción anual del 3% en consumo energético y emisiones hasta 2030, y la meta de lograr emisiones netas de carbono cero para 2050.
Invesco Real Estate ha demostrado un gran historial en el sector residencial, con inversiones que superan los 28.000 millones de euros en aproximadamente 590 activos en EE.UU., Asia-Pacífico y Europa.
Fernando San Juan, responsable de inversiones para Iberia, destacó que “Marbella sigue siendo uno de los destinos residenciales más atractivos. Esta propiedad se encuentra una ubicación única y alquilada a largo plazo a una de las mejores universidades, ofreciendo una rentabilidad estable y atractiva para nuestros inversores”.
Por su parte, Michael Berchtold, Director de Gestión de Fondos de Invesco Real Estate, añadió: “La inversión en el complejo residencial Bahía de Les Roches ofrece un flujo de ingresos seguro y predecible desde el momento de la compra y se ajusta totalmente al perfil de riesgo-retorno de nuestra cartera. Nos permitirá aprovechar la revalorización del mercado y la falta de capital para perseguir oportunidades de inversión en el entorno actual del mercado. El sector residencial sigue siendo atractivo para los inversores institucionales y la adquisición en Marbella es una de las muchas oportunidades residenciales que Invesco está ejecutando actualmente”.