Grupo Insur llega a SIMED con 800 viviendas y dos oficinas en Andalucía
Grupo Insur es una empresa inmobiliaria con más de 75 años de trayectoria en el sector y cotiza en la Bolsa desde 1984
Grupo Insur llega al Salón Inmobiliario del Mediterráneo (SIMED), que celebra su vigésima edición del 7 al 9 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA), con una cartera llena de proyectos en Andalucía.
El grupo refuerza su apuesta en la región con más de 800 viviendas, de las cuales 600 están en la Costa del Sol, y dos edificios de oficinas en Málaga, respaldado por una inversión de 395 millones de euros.
Juan Conejo, director de promoción en Andalucía Oriental de Grupo Insur, destacó el compromiso de la compañía con el desarrollo urbanístico en esta zona, donde actualmente gestiona siete proyectos en áreas clave como Marbella, Mijas y Estepona.
En Málaga capital, Insur ha lanzado dos edificios de oficinas: Ágora y Noa, diseñados para ofrecer espacios de trabajo únicos, eficientes y alineados con los principios de sostenibilidad.
Ágora, en el Paseo Marítimo junto al Polo Digital de Tabacalera, cuenta con 9.186 metros cuadrados y capacidad para 750 trabajadores, mientras que Noa, cerca del parque de Martiricos, dispone de 10.900 metros cuadrados distribuidos en siete plantas con amplias terrazas, creadas para optimizar la calidad de vida laboral.
Almería y Granada, presentes en la cartera de Insur
Entre las promociones residenciales en la Costa del Sol destacan los proyectos Quintessence y Origin, en Marbella, que suman más de 150 viviendas con áreas comunes de bienestar, ideales para un estilo de vida que equilibre ocio y confort. En Mijas ha desarrollado Savia y Balance, que ofrecen un total de 215 viviendas en un entorno cercano tanto a la playa como al aeropuerto de Málaga.
En Estepona, el proyecto Scala, con 121 viviendas situadas junto al Teatro Auditorio Felipe VI y al paseo marítimo, responde a la creciente demanda en esta área de expansión de la ciudad.
Insur también extiende su presencia a Mojácar, con Las Terrazas y el proyecto Macenas Mediterranean Resort, que suman 125 viviendas en un entorno natural privilegiado. Por su parte, el complejo Selecta Costa Salobreña 2 en Salobreña ofrece 114 viviendas con vistas a Sierra Nevada, uniendo apartamentos y chalets en un ambiente residencial de gran atractivo.