Ofrecido por

Inés Rosales se muestra «prudente» ante los aranceles de Trump

La empresa sevillana Inés Rosales señala que se ajustará de manera gradual a la nueva estructura de costos para continuar con sus exportaciones a Estados Unidos.

Ines Rosales

Inés Rosales, la empresa sevillana especializada en dulces típicos andaluces, se muestra «prudente» ante los nuevos costes directos aplicados a los productos que importa a través de su filial comercial en Virginia (INES ROSALES USA LLC) en respuesta a los aranceles impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En un comunicado, la compañía andaluza recuerda que el mercado estadounidense representó un 12% del total de ventas en 2024 y explica que en EE UU las tortas de aceite se comercializan mediante canales de distribución especializado, ya que se reconocen como «productos gourmets».

Por esta razón, las nuevas cargas impositivas no afectarían las ventas de manera tan directa: «Este tipo de comercios no sufren las fluctuaciones del precio de venta al público (PVP) de forma tan agresiva como los productos de primera necesidad», indica la empresa sevillana.

Aunque reconoce que los nuevos aranceles pueden dificultar su «crecimiento«, Inés Rosales señala que no lo «paraliza», sobre todo en un contexto en que están «innovando» con sus productos, los cuales serán presentados a finales de junio.

«La empresa sevillana deberá adaptarse de forma progresiva a la nueva estructura de gastos para seguir exportando a Estados Unidos y estará atenta al comportamiento de otros costes relevantes como el de las materias primas o el transporte marítimo. Hay que recalcular el impacto final pero no determinan su desarrollo en el mercado del país aliado», ha explicado la compañía.

Inés Rosales cuenta con 115 años de trayectoria en el mercado y está presente en más de 35 países.

Comenta el artículo
Avatar

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta