IHG aprovecha el tirón de los pisos de media estancia en Málaga: abrirá su nuevo hotel en noviembre

International Hotel Group escoge la tercera ciudad española con mayor inversión en este tipo de alojamientos para estrenar Staybridge Suites en España

Recreación de la torre que acogerá el hotel Staybridge Suites Málaga a partir de noviembre.

Recreación de la torre que acogerá el hotel Staybridge Suites Málaga a partir de noviembre. Foto: AQ Urban Sky

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La cadena hotelera International Hotel Group (IHG) ha apostado por Málaga para abrir su primer alojamiento de media estancia en España. La empresa saca partido así de la tendencia existente en la ciudad andaluza, que es la tercera del mercado nacional en recibir inversiones para este tipo de viviendas. 

El nuevo hotel pertenece a la marca Staybridge Suites y sus 105 estancias empezarán a estar disponibles a partir de noviembre. El propósito de estos estudios, tal y como explica la compañía en sus comunicaciones es «alojar tanto a viajeros de negocios como de ocio en estancias medias y largas». 

Esta forma de vivienda es lo que se conoce como flex living: la utilizan cada vez más los nómadas digitales y que está en auge en Málaga. Así lo muestra el informe Estado y tendencias del Flex Living de Atlas Real Estate Analytics, que destaca a Madrid como la ciudad donde se acumula el grueso de camas de este tipo en España, pero que evidencia el crecimiento de Málaga y Valencia en el mercado. 

Estas últimas ciudades tienen «ventajas consolidadas: crecimiento demográfico propio, crecimiento corporativo y ubicación en la costa». Por esta razón, la ciudad de la Costa del Sol ha recibido inversiones en los últimos meses de unos 16 millones de euros, provenientes de proyectos de compañías como Moraval y Adapta Socios. 

Estudios con cocina 

El nuevo hotel está ubicado en la torre norte de Martiricos, en Málaga capital, y dispondrá de facilidades como «cocinas completamente equipadas», según anunció Hylko Versteeg, director de Desarrollo para el Sur de Europa de IHG Hotels & Resorts, en un comunidado. 

También ofrecen «desayuno buffet de cortesía, veladas sociales, Wi-Fi de alta velocidad, gimnasio para su estilo de vida activo, ubicación privilegiada, centro de negocio y comodidad para larga estancia». Todo ello, con un precio inicial de 140 euros por noche. 

Estas viviendas estarán situadas desde la segunda hasta la sexta planta del edificio, ya que comparten los treinta pisos de la torre con el hotel Hampton by Hilton, con 209 estancias, y con otros apartamentos cuya comercialización está abierta desde hace algunos meses. 

AQ Urban Sky, la inmobiliaria propietaria del edificio, ha invertido un total de 175 millones de euros. A cambio, tiene disponible una superficie construida de más de 77.000 metros cuadrados, dos torres que albergan en torno a 450 viviendas y más de 500 plazas de garaje. 

Expansión de IHG 

IHG ha aprovechado la localización estratégica de estos pisos en Málaga, de forma que el nuevo hotel se une a los 6.368 con los que cuenta la empresa en todo el mundo, sumando más de 900.000 habitaciones

La empresa, que ha logrado una implantación importante en América de Norte, Brasil, Europa, Oriente Medio, Asia y África, está también presente en España. Lo hace a través de 55 hoteles, que operan bajo ocho marcas: Six Senses, InterContinental, Kimpton, Hotel Indigo, voco, Crowne Plaza, Holiday Inn Express y Holiday Inn. 

A partir de noviembre, contará con Staybridge Suites en el país. Andalucía, y Málaga en concreto, es un mercado en el que el alquiler mensual promedio de los apartamentos de flex living se sitúa en más de 1.500 euros al mes, lo que supone una rentabilidad bruta media del 6,4%. En comparación con la provincia, se traduce en un 50% más de ingresos.  

Los números en España de los pisos de media estancia son positivos: se espera que la oferta de viviendas flexibles se duplique en los próximos tres años. Había casi 12.000 camas operativas en junio de 2024, y el pronóstico es que se superen con creces las 26.000 en 2027. Sevilla y Córdoba están entre esas 10 primeras provincias con futuro, con 113 y 22 plazas, respectivamente. 

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp