Hispacold invierte cuatro millones en sus nuevas instalaciones en el puerto de Sevilla
La compañía especializada en sistemas de refrigeración construirá 16.500 m2 de instalaciones en la Zona Franca del puerto sevillano
En mayo el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla dio luz verde a Promontoria Ágora, S.A. para transferir una concesión administrativa a Internacional Hispacold, S.A., empresa especializada en la fabricación, instalación y montaje de sistemas de refrigeración y climatización.
Gracias a este acuerdo, Hispacold moverá sus operaciones a las instalaciones en el puerto de Sevilla, específicamente a la Zona Franca. Este traslado tiene como objetivo «cumplir con los compromisos futuros de la empresa, consolidar su crecimiento e integrar todas sus operaciones en un único punto estratégico», han precisado.
Además, han indicado en un comunicado, permitirá optimizar los costos operativos, mejorar la integración de sus procesos y aumentar la competitividad de la empresa.
Las nuevas instalaciones comprenderán 14.000 m² de nave industrial y 2.500 m² de oficinas, situadas en una parcela de aproximadamente 36.000 m². El traslado se realizará de manera escalonada durante un periodo de 12 meses, con una inversión cercana a los 4 millones de euros.