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Greening capta 10 millones con su primer programa de bonos verdes
Greening destinará el capital a "impulsar proyectos de generación renovable" incluidos en su estrategia de crecimiento
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Greening, la compañía granadina especializada en generación y eficiencia energética, ha captado 10 millones de euros con su primer programa de bonos verdes emitido en el Mercado de Renta Fija (MARF) de BME.
Así lo ha comunicado la empresa este lunes, destacando que el capital «se va a destinar a impulsar los proyectos de generación de energía renovable que Greening tiene contemplados en su estrategia de crecimiento».
Asimismo, el cierre de esta operación refleja el interés inversor por el plan de negocio de Greening, con el que busca alcanzar 800 megavatios (MW) en operación para finales de 2026.
L acompañía ha adoptado una estrategia enfocada en dos vertientes: por un lado, la diversificación geográfica, con presencia en los principales mercados de Europa y América del Norte; por otro, la expansión de sus capacidades tecnológicas, desarrollando proyectos en energía fotovoltaica, eólica, biogás y almacenamiento energético.
Este enfoque permite a Greening capitalizar en cada momento las oportunidades que puedan darse en distintas regiones del mundo y realizar un crecimiento equilibrado y sostenible a largo plazo, ha afirmado la empresa.
Greening lanza bonos verdes a cinco años
La compañía realizó la emisión de su primer programa de bonos verdes en el MARF el pasado 31 de diciembre y su límite es de 30 millones, con una primera fase que será de 20 millones.
Estos bonos, que se ofrecen a plazos de 1 a 5 años y cuentan con el asesoramiento de Renta 4 Banco, buscan optimizar la estructura de deuda e impulsar el crecimiento del grupo.
Cabe indicar que el grupo también cuenta con la participación desde 2023 de Banco Sabadell, con quien suscribió un contrato de liquidez y posee actualmente el 57 % del capital social.
Respecto a su crecimiento, Greening duplicó su facturación en 2023, pasando de 44 millones anuales a 100, impulsado por «el fuerte aumento de actividad de la línea de negocio Generación, donde se ha conseguido incrementar la cartera de una forma muy importante».