FCC Medio Ambiente consigue un contrato de 82 millones de euros en Málaga
El contrato sirve a todo el término municipal de Benalmádena, compuesto por los núcleos poblacionales de Benalmádena Pueblo, Arroyo de la Miel, Benalmádena Costa y todas las urbanizaciones
FCC Medio Ambiente ha ganado el contrato para la recogida de residuos, limpieza viaria y gestión de puntos limpios en Benalmádena, Málaga. El contrato, valorado en 82 millones de euros, se extiende por los próximos 10 años.
El servicio cubrirá a una población de 75.800 habitantes, cifra que se duplica en verano con la llegada de turistas y residentes temporales. Este contrato abarca todo el término municipal, incluyendo Benalmádena Pueblo, Arroyo de la Miel, Benalmádena Costa y todas sus urbanizaciones, además de la línea de paseo marítimo.
Para ejecutar este contrato, FCC Medio Ambiente empleará a más de 110 personas y utilizará una flota de 45 vehículos. Anualmente, se recogerán más de 45.000 toneladas de residuos.
La compañía también introducirá la recogida de la fracción orgánica, junto con la de vidrio, envases mixtos, papel y cartón. Esto implicará la instalación de cerca de 1840 nuevos contenedores en superficie y 541 soterrados.
El servicio de limpieza viaria cubrirá 307,41 kilómetros de calles. FCC Medio Ambiente ya presta servicios a 67 millones de personas en 5.400 municipios alrededor del mundo.