Fairmont aterriza en San Roque con un hotel de lujo y ficha al antiguo director del Palace de Barcelona

La cadena hotelera canadiense abrirá en febrero de 2025 así su primer establecimiento en España, que ha supuesto 130 millones de euros construirlo

Complejo del resort de lujo La Hacienda Costa del Sol.

Complejo del resort de lujo La Hacienda Costa del Sol. Imagen: Fairmont Hotels & Resorts

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Parte del resort de lujo La Hacienda Costa del Sol abrirá sus puertas en febrero de 2025 tras ser comprado por la cadena canadiense Fairmont y fichar como director general al antiguo responsable del Palace de Barcelona, Juan Losada.  

La encargada de construirlo es la socimi Millenium Hospitality, que se plantea la posibilidad de una futura venta a otra empresa, según han señalado fuentes consultadas por este periódico, aunque todavía no es oficial ni está cerrado.

Al frente del nuevo hotel estará Losada, que ya cuenta con una trayectoria de 16 años en el sector hotelero y ha trabajado como responsable de diversas áreas en Wetini Hotels & Resorts, Atlantis Resorts, St. Regis Hotels & Resorts, InterContinental Hotels & Resorts y Regent Hotels & Resorts. Su último gran hito fue convertirse en el director de un hotel 5 estrellas gran lujo más joven de Europa, con 35 años, en 2022, en su paso por el Hotel El Palace de la ciudad condal.

Ahora afronta el desafío de sacar adelante un complejo, también de 5 estrellas, con 6 habitaciones, 7 suites, 2 villas, un complejo de golf y un spa de casi 2.000 metros cuadrados. En principio, iba a ser estrenado en Semana Santa de este 2024. 

El resort está cimentado sobre una superficie de 92.000 metros cuadrados de terreno en la costa de San Roque (Cádiz) y en primera línea de playa, que fueron adquiridos por la socimi hace cinco años. 

En todo el resort, habrá 153 habitaciones, 51 residencias con servicios y el club de golf La Hacienda, con dos campos con un total de 36 hoyos. Y ofrecerá una propuesta gastronómica que incluirá cinco restaurantes, un bar y un club de playa. Además, contará con piscinas, un spa de casi 10.000 metros cuadrados y amplias áreas comunes para el disfrute de los huéspedes. 

Intento de empezar en España 

Desde su fundación en 1907, Fairmont ha crecido hasta contar con 89 alojamientos en unos 20 países. Esta empresa pertenece, a su vez, al grupo Accor, que gestiona más de 5.400 propiedades en más de 110 estados de todo el mundo. 

Fairmont ya llegó a España hace unos años inaugurando su hotel Juan Carlos I en Barcelona, que estuvo 4 años cerrado por las consecuencias de la pandemia y terminó reabriendo como Torre Melina, de la cadena Meliá. 

El hotel dispone de 391 habitaciones y suites, además de 18 salas tanto interiores como exteriores. La cadena hotelera tenía como objetivo «recuperar el esplendor y sus jardines centenarios». El proyecto, que supuso una inversión de 40 millones de euros, fue nombrado de esa manera en homenaje a la antigua masía del siglo XII que ocupaba originalmente ese emplazamiento. 

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp