El ERE de Cajasur, dirigido a 260 trabajadores, logra la adhesión de todos los empleados

La entidad financiera opta por lanzar la medida por razones productivas y organizativas

Sede de Cajasur en Córdoba.

Sede de Cajasur en Córdoba. Imagen: Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) voluntario que tiene intención de acometer Cajasur ha logrado una adhesión del 100%. Concretamente, 260 trabajadores se han mostrado interesados en adherirse a la medida que el banco ha lanzado por razones productivas y organizativas.

La entidad financiera optó por lanzar el ERE voluntario tras mantener a lo largo de varias semanas negociaciones con los sindicatos Asprobank, CCOO y ALE, bajo el propósito de adaptar una plantilla «sobredimensionada» a la evolución del modelo de negocio y estructura de la entidad financiera.

La medida, que se ha planteado de forma progresiva para los próximos tres años y está dirigida a los empleados nacidos entre 1967 y 1969, incluye iniciativas relacionadas con prejubilaciones, bajas incentivadas, reducción de jornada y suspensión de contrato.

Mientras que los trabajadores que se adhieran y cuenten con los años cotizados suficientes para acogerse a una jubilación anticipada podrán alcanzar el 85% del salario neto fijo, el porcentaje desciende hasta el 75% para quienes tengan que esperar a la jubilación al no haber cotizado durante el periodo necesario.

Además, contempla el desembolso de una prima de adhesión de 3.000 euros brutos para todos los casos, pero también el acceso a algunas ventajas como planes de pensiones o préstamos para empleados, que se conservarían hasta el momento de iniciar la jubilación, independientemente de la modalidad.

Transformación del sector bancario

La entidad financiera ha remarcado que el sector financiero está atravesando una «profunda transformación» para dar respuesta a grandes retos como la competencia, transformación digital, experiencia del cliente, regulación o fiscalidad.

Con el objetivo de mantener su competitividad en el mercado, ha insistido en su apuesta por «la evolución hacia oficinas de mayor tamaño, una gestión más personalizada y una mayor creación de valor».

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp