DSV Constructora y Ferroviaria ampliará la plataforma de maniobras para trenes en el Puerto de Sevilla

La UTE conformada por la compañía sevillana y Railsur llevará a cabo la actuación tras adjudicarse un contrato de 8 millones de euros

Playa de vías del puerto de Sevilla. Foto: DSV Constructora y Ferroviaria.

Playa de vías del puerto de Sevilla. Foto: DSV Constructora y Ferroviaria.

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DSV Constructora y Ferroviaria, empresa del Grupo Lantania, ampliará una playa de vías ubicada en la entrada de las instalaciones de las Palmas Altas en el Puerto de Sevilla. Conviene tener en cuenta que se trata de la plataforma de maniobras de las estaciones en la que los trenes pueden esperar el empalme con otros, cambiar de dirección o ser desviados hacia el área de mantenimiento.

La UTE conformada por la compañía sevillana y Railsur llevará a cabo la actuación tras adjudicarse un contrato de 8 millones de euros, impuestos incluidos, para construir la plataforma de hasta 750 metros de longitud. La solución planteada en el proyecto contempla la ampliación de la actual plataforma de la vía de acceso por su margen izquierdo.

A través de la ampliación, que habrán de ejecutar en 16 meses, se pretende facilitar los cruces de entrada y salida de trenes a la infraestructura portuaria hispalense, según han dado conocer ambas compañías. También se aspira a agilizar la operativa ferroviaria, al permitir la realización de varias acciones de forma simultánea.

Cabe recordar que DSV Constructora y Ferroviaria es una compañía especializada en la construcción y mantenimiento de obras ferroviarias convencionales, alta velocidad, metropolitanas o tranviarias. Concretamente, se encarga de llevar a cabo trabajos de obra civil, instalaciones, mantenimiento, reparación y revisión de los elementos.

Más proyectos

Recientemente, Lantania también se ha adjudicado la construcción de las infraestructuras de evacuación eléctrica de los parques solares que vierten su energía en el nudo del municipio de Tordesillas (Valladolid). El proyecto, cuyos trabajos de construcción arrancaron el pasado noviembre y se prevé que concluyan en diciembre de este año, se reparte en dos contratos que en conjunto alcanzan los 60 millones de euros.

Mientras que el primero consiste en la construcción de una línea subterránea de 132 kilovatios (kV) de 9.800 metros, con un presupuesto de 33,3 millones de euros, el segundo pasa por la edificación de una subestación eléctrica (SE) de 132/400 kV, un centro de medida y una línea subterránea a 400 kV, dividida en dos tramos y por un importe de 24,5 millones de euros.

Por otro lado, se encargará de construir una planta de tratamiento de biosólidos en la localidad de Al Badaa (Arabia Saudí) por 77,3 millones de euros. El contrato tiene un plazo de ejecución de 24 meses y contempla el diseño, construcción y puesta en marcha de la planta, que prestará servicio al megaproyecto urbano de Neom.

Lantania, en alianza con la empresa saudí Tawzea, se encargará de desarrollar las instalaciones en las que se tratarán los fangos procedentes de distintas depuradoras de la zona, que tendrá una capacidad para tratar 32.300 kilogramos al día, equivalente a una población 222.000 habitantes

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