Dcoop comienza a comercializar aceite ecológico en Corea del Sur
La cooperativa asegura que la visibilidad de que actualmente dispone en el país asiático "contribuirá en más negocios en todas las divisiones"
Dcoop ha reforzado su presencia en Corea del Sur, donde ha comenzado a comercializar la marca de aceite de oliva virgen extra Dcoop Orgánico. El producto no solo está disponible en establecimientos físicos como Lotte Department Store, sino también en el canal online, en Coupang, una de las plataformas más populares de comercio electrónico en el país.
A través de esta operación, la cooperativa se propone dar visibilidad a la marca Dcoop, pero también posicionarse como proveedor «auténtico y de calidad», según ha señalado en un comunicado. Además, se ha mostrado convencida que le permitirá abrir caminos a nuevas oportunidades que el grupo está explorando con las principales marcas líderes en distribución y el canal horeca.
Actualmente, exporta aceitunas, pulpa de aceituna y vino al país asiático, si bien no opera directamente en canal de distribución organizada. Las exportaciones de la cooperativa a Corea del Sur ascendieron a 877.000 kilos/litros de producto el año pasado.
Dcoop ha augurado que la visibilidad que actualmente tiene la cooperativa en el país «contribuirá en más negocios en todas las divisiones». A la vez, ha subrayado que su aterrizaje en Corea del Sur demuestra tanto su compromiso con la internacionalización como su estrategia de llevar los productos producidos por las familias agricultoras socias a consumidores en todo el mundo.