La Fundación Cruzcampo estrena su quinto programa de becas Talento en septiembre

Las inscripciones continúan abiertas para la formación hotelera que iniciará el próximo 16 de septiembre

Foto: Fundación Cruzcampo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Fundación Cruzcampo (Heineken España), la organización cervecera más antigua del país, pone en marcha la quinta edición de su programa de becas Talento Cruzcampo, dirigida a los jóvenes desempleados de entre 18 y 30 años interesados en la hostelería.

Esta iniciativa consiste en brindar formación gastronómica y cervecera a este grupo durante un curso con el fin de que pueda insertarse en el mundo laboral. En ediciones anteriores, la tasa de inserción laboral se situó en el 90%.

Las inscripciones continúan abiertas, tomando en cuenta que el programa iniciará el próximo 16 de septiembre con 70 nuevos participantes y concluirá en octubre de 2025.

Las becas de la Fundación cubren el 90% del coste de la formación y ofrecen ayudas de alojamiento valoradas en 2.500 euros anuales para los interesados que necesiten trasladarse a Sevilla.

Detalles del curso

El programa se divide en una formación integral de 10 meses en la Factoría Cruzcampo y 3 meses de prácticas en prestigiosos restaurantes, incluyendo algunos con Estrella Michelin.

Durante la formación, los estudiantes realizarán de lunes a viernes actividades cerveceras y gastronómicas en la Factoría, cuyas instalaciones son 3 cocinas y 5 salas equipadas con última tecnología.

Foto: Cruzcampo

Los participantes también se relacionarán hosteleros referentes a nivel local, lo que les permitirá conocer en profundidad cómo funcionan los negocios desde dentro; además de que formarán una red de conexiones seguras para facilitar su entrada al campo laboral.

Apoyo en el mundo laboral

Además, la Fundación les dará a este grupo preferencia en su portal de empleo, enviándole información sobre vacantes exclusivas.

María, una participante de la segunda edición de becas, ha señalado que, tras haber participado del programa, Cruzcampo le ayudó meses después con una vacante especial.

«La fundación me hizo llegar una oferta de empleo en Eneko Basque: acababa de llegar el Estrella Michelin del País Vasco al nuevo Hotel Radison del centro de Sevilla, y llevo creciendo profesionalmente rodeada de un equipo que confía y valora mi trabajo como nadie”, cuenta María.

Por último, la alta tasa de inserción laboral del programa ha llevado a que el año pasado se crearan los Premios ‘Talento con Valores’, en los que destacaron a tres exponentes de la hostelería entre los jóvenes formados por la Fundación.

Actualmente, los estudiantes de la IV edición anterior se encuentran realizando prácticas en establecimientos de alta gastronomía en todo el país.

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp