Coxabengoa inicia una nueva etapa: cambia su marca a Cox 

La nueva identidad corporativa engloba los dos verticales de la compañía, Cox Water y Cox Energy, y está centrada en los sectores del agua y de la energía limpia

Sede de la antigua Abengoa en Sevilla.

Sede de la antigua Abengoa en Sevilla. Joaquín Corchero / Europa Press

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Coxabengoa, el nombre que la multinacional adoptó tras fusionar los activos de Cox Energy y Abengoa el pasado año, y que integra las capacidades y fortalezas de ambas compañías, pasará a denominarse Cox. Estrena así una nueva imagen simplificada, que responde a la visión y propósito sostenible de la compañía, centrada en los sectores de agua y energía. 

La compañía, cuyo Comité Ejecutivo y Consejo de Administración tomó la decisión del cambio de imagen corporativa hace meses de manera unánime, utilizará la marca Abengoa en algunos ámbitos geográficos y tecnológicos concretos. 

Específicamente, se dará uso al nombre de Abengoa cuando pueda contribuir a la creación de valor, «dada la larga experiencia que ha demostrado la compañía andaluza durante décadas, la contrastada profesionalidad y capacidad técnica de sus equipos y los proyectos realizados», según ha explicado el grupo en un comunicado.

Cox Water y Cox Energy 

La nueva identidad corporativa engloba los dos grandes verticales de la compañía: Cox Water (Agua) y Cox Energy (Energía), las dos con reconocimiento internacional y activos bajo gestión. 

Cox Water ha puesto en marcha, aproximadamente, el 10% de la capacidad instalada en desalación en el mundo, y seguirá garantizando el acceso al agua a ciudadanos y empresas, con un creciente número de proyectos y adjudicaciones. 

Cox Energy, con 1 GW de potencia solar equivalente instalada, y 3,6 GW de proyectos en desarrollo y construcción, es un referente en la transmisión y generación de energía renovable, donde abarca toda la cadena de valor, desde el desarrollo hasta la operación. 

Para Enrique Riquelme, presidente ejecutivo de Cox, «la nueva marca es reflejo del espíritu emprendedor que siempre ha acompañado a la compañía y muestra su compromiso con el desarrollo sostenible».  

Y ha añadido: «Nuestro propósito no es otro que tratar de contribuir a resolver la escasez de agua potable en el mundo y poner nuestro granito de arena en la lucha contra el cambio climático, generando energías limpias, y creemos que esta nueva imagen visibiliza esa misión dándole protagonismo al agua y a la energía renovable, imprescindible para la tan necesaria transición energética». 

Apuesta por el hidrógeno verde andaluz 

La nueva identidad corporativa tiene como objetivo «expresar y reforzar aquellos valores que guían la actuación de la compañía», según ha aclarado la empresa, «así como visibilizar su posicionamiento en el mundo de agua y de las energías verdes». 

En esta línea está trabajando Cox, ya que recientemente anunció un acuerdo con la empresa china Hygreen para fabricar equipo en las instalaciones de la empresa en Sevilla. En concreto, desarrollarán una plataforma industrial europea que fabricará y suministrará sistemas de producción de hidrógeno desde Andalucía

Riquelme calificaba el acuerdo como «una buena muestra del liderazgo que Andalucía ostenta en el sector del hidrógeno verde con proyectos vanguardistas internacionales de enorme calado».  

Juanma Moreno, presidente de Andalucía, también valoró positivamente la alianza y señaló que Andalucía ha logrado, en cuatro años, duplicar la capacidad de producción de energía limpia, entre energía solar y eólica. Estos recursos naturales, junto a la tecnología, son clave para «ofrecer costes energéticos muchos más competitivos que el resto de Europa», aseguró. 

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