Cosentino abre el primer espacio expositivo y comercial en su ciudad de origen, Almería, y el séptimo en España
El ‘city’ tiene unas instalaciones de 600 metros cuadrados distribuidos en tres niveles y está ubicado en el Paseo de Almería
Cosentino ha abierto este miércoles su primer ‘city’ o espacio comercial y expositivo en Almería, la ciudad de la que es originaria. Este establecimiento es el séptimo de España y el segundo de Andalucía, tras haber empezado por Madrid, Barcelona, Mallorca, Málaga, Bilbao y Alicante. A nivel mundial, la compañía ya cuenta con 35.
El ‘Cosentino City Almería’, con más de 600 metros cuadrados distribuidos en tres niveles, está situado en un local en el Paseo de Almería, 23, y destaca por su diseño, interiorismo y decoración, realizados por los propios equipos de la compañía.
El nuevo ‘city’ de Almería presenta todas las aplicaciones posibles de los productos de Cosentino. La planta baja alberga una sala para eventos y conferencias, y demuestra la apuesta de la firma por el sector del baño con áreas como C·Bath Studio y C·Bath Experience, además de los baños operativos. Lavabos, bañeras, revestimientos con acabado Ukiyo, platos de ducha y un aplacado retroiluminado en Silestone son utilizados en diferentes ambientes.
En la planta de calle, se pueden apreciar diversas composiciones y sistemas de fachadas en Dekton, galerías de tablas de gran formato, una zona de recepción, y herramientas digitales como la Digital Slab. Y en el nivel superior se han colocado dos zonas de cocina funcional.
Modelo mediterráneo
La relevancia de esta nueva inauguración se refleja en la presentación del concepto ‘Mediterranean Echo’ por primera vez, que, a partir de ahora, definirá la imagen de las futuras aperturas de Cosentino Citys en el resto del mundo.
Este concepto encapsula la esencia y los orígenes mediterráneos de la firma, proyectando su apuesta por el diseño y la innovación a nivel mundial. Innovación que también está presente en el espacio almeriense a través de desarrollos tecnológicos recientes como el sistema de inducción invisible en la planta superior y cargadores inalámbricos para dispositivos electrónicos.
En la inauguración institucional del espacio, han estado presentes directivos de la compañía, incluyendo a Eduardo Cosentino, vicepresidente global de ventas y CEO de Cosentino Americas; Álvaro de la Haza, vicepresidente ejecutivo; Santiago Alfonso, vicepresidente de comunicación y reputación corporativa; varios miembros del consejo de administración y Pilar Martínez-Cosentino, vicepresidenta de la firma, quien dirigió unas palabras a los asistentes.
En su discurso, Martínez-Cosentino ha enfatizado que el ‘city’ «refleja fielmente la apuesta por el diseño: el trabajo constructivo, el interiorismo en cada espacio, el despliegue de las áreas características de estos espacios, y el nivel de detalles en todas las aplicaciones».
Y ha añadido, con respecto a su finalidad: «Además, es todo un orgullo ofrecer este city a la ciudad. Queremos que sea un espacio vivo, dinámico y abierto a todas las entidades y a la sociedad almeriense. Que genere sinergias con otros sectores, y que pueda ayudar a una Almería más competitiva centrada en el valor añadido», ha concluido.