Consum abre una nueva tienda en Almería y ya suma 38 supermercados en Andalucía
La cadena valenciana inaugura su tercer establecimiento de 2024 en la localidad de Huércal de Almería y contrata 34 personas
Consum continúa su expansión en Andalucía con la inauguración de una nueva tienda, mañana jueves 26 de septiembre, en Huércal de Almería, a siete kilómetros de la capital de la provincia. Con este nuevo supermercado, la cooperativa valenciana suma un total de 23 establecimientos en la provincia de Almería y 38 en toda Andalucía, entre 25 Consum y 13 franquicias Charter.
Se trata de la tercera tienda que abre la cadena en 2024, para la que Consum ha contratado a 34 personas residentes en la población y de áreas cercanas, con una «apuesta por la economía local y la proximidad del domicilio particular al puesto de trabajo».
El nuevo supermercado se sitúa en la calle Buenavista, en la esquina con la carretera nacional 340, y abrirá de lunes a sábado de 9 de la mañana a las 21:30 de la noche. Tiene una superficie de venta superior a los 1.300 metros cuadrados, y ofrece aparcamiento tanto en superficie como en sótano, con capacidad para 125 vehículos, además de 3 puntos de recarga para coches eléctricos.
Asimismo, cuenta con 3 cajas de autopago para facilitar compras rápidas, y atención personalizada en las secciones de pescadería, charcutería, carnicería, así como venta de frutas y verduras a granel, horno con bollería, perfumería y productos exclusivos de Consum.
Hasta la fecha, la Cooperativa ya operaba en Almería capital con 3 tiendas: dos supermercados Consum en Martínez Oña y Ángel Jóver, y una franquicia Charter en la calle Altamira.
De cara a los próximos meses, Consum planea continuar su expansión con la apertura de 14 nuevos supermercados, uno de los cuales en Andalucía. El resto de tiendas se dividen en siete en la Comunitat Valenciana, tres en Cataluña, dos en la Región de Murcia y una en Castilla-La Mancha.
Condiciones del trabajo en Consum
En cuanto a las condiciones laborales de la cadena, durante el pasado año, la cooperativa aplicó una subida salarial del 3,6% para toda la plantilla e implantó la jornada laboral de cinco días en el 100% de su red de tiendas y plataformas. Es la primera empresa del sector retail en aplicar esta medida de conciliación en todas sus tiendas.
Además, explica la cadena, la plantilla tiene jornada continua, cinco semanas de vacaciones, proximidad del puesto de trabajo al domicilio, participación en los beneficios de la cooperativa y flexibilidad para conciliar la vida personal y profesional.