Ofrecido por

La patronal andaluza, mediadora entre Garamendi (CEOE) y Cuerva en el conflicto por la presidencia de Cepyme

Las confederaciones empresariales andaluzas se encuentran divididas en su elección, siendo Gerardo Cuerva también presidente de la territorial granadina

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara. Francisco J. Olmo / Europa Press

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, ha anunciado este lunes que tiene el «encargo» de mediar entre el actual presidente de Cepyme, Gerado Cuerva, y el líder de la CEOE, Antonio Garamendi, en torno a las elecciones de la organización de pequeñas y medianas empresas. 

Cuerva se presenta a la reelección, pero ha encontrado en su camino la oposición de Garamendi, que ha fichado a su representante en Valladolid, Ángela de Miguel, para la misma candidatura. 

González de Lara, en un encuentro informativo, ha desvelado que se le «encargó la labor de buscar una solución al problema de Gerardo Cuerva con Garamendi», una tarea que «por diferentes motivos aún no se ha conseguido», según ha señalado. 

Ese papel de interlocutor fuerza a la CEA, de alguna manera, a mantenerse neutral en el conflicto de cara a la galería, aunque fuentes empresariales a las que ha tenido acceso este periódico aseguran su preferencia hacia la opción de Garamendi

Esto ha producido una fractura dentro de las patronales andaluzas, ya que Cuerva es también presidente de la Confederación Granadina de Empresarios y de la Cámara de Comercio de la misma ciudad. Como tal, de momento tiene el apoyo completamente público de su equipo nazarí y de Miguel Rus, su homólogo en Sevilla. 

Desplazamiento de Cepyme a Sevilla 

En ese marco, el líder de la CEOE acudió hace unas semanas a Sevilla para asistir e intervenir en la asamblea anual de la CEA, en un intento de ganar los apoyos del empresariado andaluz. 

Pero la semana pasada Gerardo Cuerva imitó el movimiento estratégico y se desplazó a la capital andaluza. Además de encontrar un electorado predominantemente dispuesto a votarle, aprovechó la oportunidad para alabar la gestión de González de Lara al frente de la CEA y así obtener su respaldo. 

En su discurso, mencionaba varias veces a la patronal, y todas, de forma positiva: «El trabajo de la Confederación de Empresarios de Andalucía, matizando política, intentando simplificar la norma, impulsando sectores que son tractores y trabajando con el Gobierno andaluz, mejora la sociedad». 

Y subrayaba Cuerva: «Su líder, Javier González de Lara, trabaja por el bien de Andalucía». 

Comenta el artículo
Avatar

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta