BCC (Cajamar) establece su sede social en el centro financiero del grupo en Almería
El Banco de Crédito Social Cooperativo es el eje vertebrador del grupo y se encarga de garantizar aspectos comunes como la estabilidad financiera y la gestión estratégica

Oficina de Cajamar. Eduardo Parra / Europa Press
El Banco de Crédito Social Cooperativo (BCC), entidad cabecera de Grupo Cooperativo Cajamar, ha decidido trasladar su sede social al Centro Financiero Cajamar, ubicado en el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA).
Esta decisión, adoptada por su Consejo de Administración, se hará efectiva una vez quede inscrita en el Registro Mercantil en los próximos días, según ha comunicado este viernes la empresa.
La entidad pretende así consolidar en una única ubicación la actividad del equipo de profesionales que prestan servicio a las 18 entidades que forman el Grupo Cajamar. La nueva sede permitirá centralizar y mejorar la operativa interna, optimizando la coordinación entre las distintas áreas de gestión del banco.
Además, el edificio donde se ubicará el nuevo domicilio social será el escenario de la próxima Junta General de Accionistas del grupo financiero.
A pesar del cambio de domicilio social, la reubicación no afectará a la operativa ni a los equipos de trabajo que actualmente desempeñan sus funciones en otras provincias y comunidades autónomas. Las oficinas y sedes operativas de la entidad se mantendrán sin modificaciones.
Funciones del Banco de Crédito Social Cooperativo
Desde su creación en 2014, BCC actúa como eje vertebrador de Grupo Cajamar. Su labor se centra en establecer políticas comunes, mejorar los servicios a socios y clientes, garantizar la estabilidad financiera de las entidades que lo integran y representar al grupo ante los organismos reguladores.
Entre sus funciones destacan la gestión estratégica del grupo, la administración de políticas y controles de riesgos, la supervisión de la tesorería, la emisión de instrumentos financieros y la planificación comercial y presupuestaria. Además, es responsable de la elaboración de las cuentas anuales consolidadas y de velar por el cumplimiento de los estándares de gobierno corporativo.
Un centro sostenible y tecnológico
El Centro Financiero Cajamar, donde se establecerá la nueva sede, cuenta con unas instalaciones modernas y sostenibles. Con una superficie de 76.800 metros cuadrados y más de 30.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas, el complejo destaca por su eficiencia energética y su compromiso con el medio ambiente.
Dispone de certificaciones Leed Platino y Well, una calificación energética A y una instalación fotovoltaica que le permite ser autosuficiente en consumo energético.
Además, el complejo cuenta con espacios de trabajo colaborativo, salas de reuniones, centro de visitas, auditorio, cafetería, restaurante corporativo, guardería, gimnasio y áreas deportivas al aire libre.